La Caja de las Letras del Instituto Cervantes custodiará la obra de Aliocha Coll

La obra de Aliocha Coll, el «escritor maldito», se ha guardado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, siendo uno de los autores que se espera tenga una gran repercusión en el futuro.

La conocida agente literaria de éxito Carmen Balcells, ha depositado hace poco en la citada Caja de las Letras del Instituto Cervantes el legado del escritor Aliocha Coll. Este escritor de origen catalán ha sido siempre apodado como el “autor maldito”.

La Caja de Letras del Instituto Cervantes guarda la obra de Aliocha Coll

Desde muy joven amaba la literatura y sobre todo, tenía un estilo muy particular y muy vanguardista que no era entendido por todos, por lo que no podía vivir de su pasión, lo cual le hizo acabar sus estudios de Medicina y escribir solo en sus ratos libres.

Tras sus primeras obras, Carmen Balcells decidió representarle, introduciendo sus obras que aunque fueron admiradas por muchos e incluso adaptadas a teatro, era una escritura demasiado hermética para el gusto común.

Balcells, la más poderosa agente de España, ha remarcado que Coll fue un excelente escritor, adelantado a su época y dedicado exclusivamente a la pasión de su vida. El final de la vida del escritor fue el suicidio en 1990 a la edad de 42 años, por lo que ha sido bastante efímero y aunque es más criticado que laureado, se le ha querido dar una especie de reconocimiento con este acto.

Además de la producción de ensayos e incluso sonetos, este autor destacó también por realizar traducciones de autores importantes como Shakespeare.

Según Balcells, con este acto no busca incrementar el número de lectores de las obras de este polémico autor, que sin embargo, tiene una obra bastante vanguardista y que sabrá ser valorada cuando llegue su tiempo, aunque quizá pueda parecer demasiado tarde.

Carmen Balcells ha supuesto todo para muchos escritores españoles, ya que se autodefine como poseedora de una intuición especial para descubrir autores excelentes, como ya hizo con Mario Vargas Llosa, Neruda o Cela, ni más ni menos.

¿Tendrá mayor repercusión ya aceptación ahora, que el Instituto Cervantes tendrá las obras en su poder? Es algo que sólo el tiempo podrá develar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...