“La Lista”, la trepidante novela de Frederick Forsyth

El escritor británico Frederick Forsyth, referente imprescindible en el género del suspense y el thriller de espionaje, vuelve a encandilar a su público con “La Lista”.

portada libro la lista forsyth

Tras obras míticas como “Chacal” o “El puño de Dios”, su nueva obra ya se ha convertido en un superventas del mercado. Una historia que aborda el tema del terrorismo islámico donde la existencia de una lista, tan solo conocida por el Presidente de los Estados Unidos y otras seis personas más, se convierte en la pieza clave para el desarrollo de la trama argumental.

Una lista que contiene los nombres de los terroristas más peligrosos y que han sido condenados a muerte sin juicio previo. Un documento que ha de ser protegido contra todo percance. Los personajes principales son “el Predicador” y “el Rastreador”. Este último, ex-marine, ha sido instruido para “identificar, localizar y destruir” con la misión clara de acabar con uno de los mayores enemigos del mundo occidental, “el Predicador”.

Desde su primera novela, “Chacal”, Forsyth ha empleado técnicas de investigación similares a la periodística con el fin de aportar mayor objetividad y enfoque a los hechos que transcurren en sus historias. Se convierte así en uno de los muchos ingredientes que aporta a sus obras el resultado que tanto atrae a los lectores.

El nuevo libro se caracteriza por un ritmo frenético donde la acción y el suspense están garantizados. La confrontación entre dos complejos personajes, cada uno de ellos representando un papel claro y opuesto, se convierte en el eje central para presentar uno de los principales conflictos mundiales de los últimos años.

La trayectoria profesional de Forsyth llama la atención. Después de entrar en la Royal Air Force a los 19 años, convirtiéndose por aquel entonces en uno de los pilotos más jóvenes, paso al periodismo. Tras su incursión como reportero, con algunos conflictos de por medio, se acabo convirtiendo en escritor independiente. En 1985 volvía a los medios como presentador de la serie “Soldados, una historia de los hombres en batalla”.

La variedad de labores que ha desempeñado, siempre en contacto con la historia y la actualidad, le han servido como fuente de vida e inspiración para la publicación de sus obras. “La Lista”, también conocida como “The Kill List”, se convierte en otro gran éxito para el creador. Una aventura trepidante donde el tono periodístico tiene un marcado lugar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...