La novela erótica arrasa en ventas en 2013 en España

Según la empresa de análisis de tendencias y ventas Nielsen, el libro que más se vendió en nuestro país, durante 2013 fue la novela erótica “cincuenta sombras de Grey”, estos datos han sido medidos mediante el panel de venta de ejemplares “Bookscan”.

Portadas de la trilogía

Según Europa Press, la plata en el podio de las ventas es para “Infierno” de Dan Brown que está justo por encima de “’La verdad sobre el caso Harry Quebert”.

Los siguientes puestos significativos los ocupan “Cincuenta sombras más oscuras” en el cuarto lugar y en el sexto “Cincuenta sombras liberadas” lo que sitúa a la trilogía erótica de la escritora británica E.L. James como todo un fenómeno en nuestro país.

El quinto puesto es para “La Enzima prodigiosa” de Hiromi Shinyay el séptimo para el español Javier Sierra con “El Maestro del Prado”. La categoría de ficción desplazaría al quinto lugar a “Cincuenta sombras más liberadas” lo cual enfatiza más sobre la tendencia hacia las novelas eróticas, en especial, las de la ya nombrada trilogía de “Cincuenta sombras”.

En cuanto a la no ficción se puede ver que “La enzima prodigiosa” ha sido el más exitoso, seguido de cerca de un cada vez más notable Miguel Ángel Revilla con su lenguaje sencillo y claro en “Nadie es más que nadie”.

En el tercer puesto de esta sección se encuentra “Gente tóxica” de Bernardo Stamateas seguido de “El arte de no amargarse la vida” de Rafael Santandreu. También destaca el quinto puesto de esta sección “Yo fui a EGB”, de Javier Ikaz, un libro para los nostálgicos en el que se ha hecho un recopilatorio de recuerdos de los 70 y 80 y que se ha convertido en un regalo de navidad ideal para personas de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...