La nueva novela de Marta del Riego trae intrigas y dramas familiares

Marta del Riego ha querido reproducir con su segunda novela, Sendero de frío y amor, una “historia un poco oscura” con la que el lector pudiera experimentar una mezcla de misterio, sexo y drogas, donde dos hermanas se enfrentan al recuerdo de su madre.

marta del riego

En esta ocasión, la novela se centra en Lulu, una chica libre y salvaje que regresa a su pueblo, donde tendrá que convivir con su hermana melliza Mati, una abogada con una vida tranquila. Ambas se enfrentarán a un drama familiar lleno de misterio que irá convirtiéndose en un “thriller” donde los secretos de pasado se van desvelando.

La autora ha querido “contar cada capítulo desde un punto diferente”, lo que le ha llevado a abordar la “duplicidad” de las hermanas, contando la historia desde el punto de vista de cada una de ellas.

La historia está ambientada en La Bañeza, en las montañas leonesas que dan el “ambiente frío y un poco brumoso” a la historia. “Yo no quería mostrar un campo idílico, sino un campo moderno en el que los chavales aparcaban el tractor y se metían de coca hasta arriba”, reflejando así la época de principios de los noventa en los que la modernidad y las tradiciones del mundo agrícola empezaron a coexistir.

Los diálogos de los personajes están muy marcados con el propio argot del norte de León, por lo que la autora ha denominado su obra como “una novela del noroeste, de esa esquina de España”. “La gente ahí habla así, y me gusta que se pueda sentir el acento de la gente al hablar”, explica del Riego.

Redactora jefe en la revista Vanity Fair, su profesión le ha ayudado mucho a estar “siempre en contacto con las palabras”, pero también ha limitado el tiempo que ha podido dedicarle a sus proyectos.

Respecto a sus influencias, la autora se decanta por la literatura anglosajona, con títulos de Joyce Carol Oates o Faulkner, además de autores de su región como Andrés Trapiello o Luis Mateo Díez. Además, es una gran admiradora de Sylvia Plath y lectora de poesía desde siempre, género en el que se inició.

Su siguiente novela será “una historia de amor fou” ambientada en la Nochevieja de Berlín del año 2000. Además de este proyecto, María del Riego tiene un gran interés por el mercado latinoamericano, donde quiere publicar Sendero del frío y amor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...