La nueva obra de Andrés Barba y Pablo Angulo sale a la venta

“Lista de Desaparecidos” es el título de la nueva novela del escritor Andrés Barba Muñiz, una obra que surgió de forma espontánea entre el novelista y su amigo y colaborador Pablo Angulo, pintor de profesión.

portada lista de desaparecidos

No es la primera vez que trabajan juntos para escribir un libro, ya que su primer éxito fue “El libro de las Caídas”, como pionero de su género, que según los expertos resulta “inclasificable”. Se trata de un estilo innovador, que se encuentra entre la poesía y el género narrativo, donde el texto y la imagen poseen la misma fuerza e importancia a lo largo de la historia. Ambos se complementan y no tendrían sentido el uno sin el otro. Esta combinación tuvo muy buena acogida para lectores y críticos, y los autores quedaron tan satisfechos con el resultado que han decidido repetir.

Andrés Barba, con su escritura profunda y sin tapujos, ha dedicado su talento tanto a novelas, como a ensayos, traducciones y redacción de varios guiones. También ha realizado trabajos reconocidos como fotógrafo. Su obra en castellano ha sido traducida en 10 idiomas por todo el mundo. En total, hasta el momento ha publicado 9 novelas de literatura enfocadas al género de la ficción para adultos y 3 para niños.

A lo largo de su carrera ha recibido varios premios de prestigio, como el Premio Torrente Ballester de Narrativa, el Premio Anagrama de Ensayo y el Juan March de Narrativa. Hace 3 años le seleccionaron de la revista inglesa Granta en conjunto con la Granta en español como uno de los escritores en lengua hispánica más jóvenes e importantes.

Tras su primer lanzamiento literario con “La Hermana de Katia”, se consagró como escritor y no ha parado de publicar. Ahora con Lista de Desaparecidos nos traslada a Madrid, donde nació y ha vivido, describiéndonosla a través de los ojos de 40 personajes muy diferentes entre sí, y todos ellos anónimos, a los que el pintor Pablo Angulo les ha puesto rostro y expresión. Ha sido publicado por la editorial Siberia, elección de los autores por su idoneidad para este “estilo inclasificable” de libro.

Varios autores consagrados como Rafael Chirbes o Vargas Llosa han dado la enhorabuena a los artífices de la novela . El escritor Vila- Matas colaboró con el epílogo del libro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...