La parte dos de Amanecer, pone fin a la famosa saga vampírica Crepúsculo

La saga “Crepúsculo” se despide de sus fans en la gran pantalla con la última película de la serie, «Amanecer-Parte 2» y nos han dejado una carta de amor.

La saga Crepúsculo llega a su fin

La saga “Crepúsculo” se despide de sus fans en la gran pantalla con la última película de la serie, «Amanecer-Parte 2«. Desde hace siete años, el triángulo amoroso que mantenían Bella, Edward y Jacob, ha cautivado a millones de seguidores en todo el mundo, y esta película pondrá definitivamente el punto y final a la serie.

La película se estrenaba este viernes en toda España, y en la capital, cientos de fans se arremolinaban a las puertas del cine Kinépolis, a la espera de la aclamada aparición de sus protagonistas, Kristen Stewart (Bella), Robert Pattinson (Edward) y Taylor Lautner (Jacob). Unos actores que deben su tremenda e inesperada fama mundial, a los personajes a los han dado vida en estas cinco películas, que por ahora han recaudado más de 2.500 millones de dólares.

Esta franquicia cinematográfica, inspirada en las novelas fantásticas de la escritora Stephenie Meyer, ha avivado un repentino apasionamiento mundial por una cultura pop con vampiros y hombres lobo. Y es que, desde la aparición de la primera novela en 2005 ha habido una oleada de libros, películas y series de televisión con temática vampírica o sobrenatural, como la serie televisiva «True Blood», de HBO (2008).

Volviendo a esta quinta y última entrega de la saga, el director de cine Bill Condon, rodó las dos partes de «Amanecer» juntas, pero durante la post-producción decidió dividirla en dos filmes diferentes, donde el segundo está pensando principalmente para los fans. De hecho, el final todavía guarda un misterio por descubrir que seguro les encantará:

«El auténtico desafío era asegurarnos de que era un punto culminante satisfactorio«, comentaba Condon a los periodistas. «La película empieza con una obertura de todas las escenas principales de las cinco películas, y al final, volví al espíritu de las viejas películas«.

Esta parte promete más acción que sus predecesoras, y aparta ligeramente la historia de amor entre la adolescente Bella y el vampiro Edward, para centrarse en su vida familiar que ahora cuenta con una nueva integrante, su hija Renesmee. Este extraño nido de vampiros, necesitará la ayuda de otros clanes e incluso de sus enemigos naturales (los hombres lobo) para hacerle frente a los Vulturis, un clan legendario de vampiros que son los encargados de imponer la leyes dentro de su comunidad, y a los que no parece agradar la idea de que Bella y Edward engendraran una niña inmortal.

Los actores no han tenido más que palabras amables al referirse a tan popular saga que sin lugar a duda les ha lanzado al estrellato; “No cambiaría nada de estos cinco años, han sido muy intensos, muy íntimos, muy especiales. Aceptaría otra vez este reto sin dudarlo”, aseguraba Kristen Stewart en el estreno de la película en Madrid.

Nuestra labor ha sido honrar los libros, ser lo más fieles posibles a ellos”, expresó a su vez Taylor Lautner.

Robert Pattinson también compartió opiniones con el equipo de Reuters: «Creo que es muy dulce, especialmente el final, creo también que es muy cercano al libro. Parece que se ha hecho realmente para los fans«.

Curiosamente, la ficción se convirtió en realidad cuando la pareja protagonista de estas películas, Stewart de 22 años, y Pattinson, de 26, inició un romance paralelo, alejado del que vivían sus personajes, ya que en esta ocasión era real.

Detrás de las escenas.
En este filme, la autora Meyer y la guionista Melissa Rosenberg, han sido menos fieles a los libros, y se han atrevido a dar un giro inesperado a la trama, que incorporará una escena que espera sorprender a los espectadores: «(La acción) no aparece en la novela porque sólo podemos ver lo que Bella ve, y esta fue simplemente una forma de poner visualmente lo que algunos de los otros personajes podrían haber visto«, expuso Meyer a los periodistas.

«Se ve muy sorprendente. Hay algo nuevo que ver pero para mí no parece que se salga mucho de contexto«, añadió.
La cuarta película concluía con el final de la vida mortal de Bella al dar a luz a su hija, un híbrido humano-vampiro. En «Amanecer-Parte 2» Bella tiene que aprender a desenvolverse como vampiro, pero sobre todo como madre, lo que resultará increíblemente sencillo:

«Todo tenía total sentido para mí. Esperé durante mucho tiempo (para interpretar a un vampiro), una vez que lo hice, me sentí tan cómoda, estaba deseándolo«, declaró Stewart.

Meyer por su parte, no descarta la posibilidad de escribir nuevas historias relacionadas con el universo licántropo-vampiro que ha creado, pero por ahora considera cerrado el capítulo sobre la familia Cullen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...