“La reina de la lluvia”, de Katherine Scholes

La escritora australiana, Katherine Scholes, echa la vista atrás en su nueva novela para presentarnos esta obra que significa tanto para ella, Se trata de La reina de la lluvia, una historia de amor, coraje y pasión que tiene lugar en tiempos del colonialismo en el continente africano.

portada la reina de la lluvia

La escritora, de padres ingleses, nació en la Misión de Langali, cerca de la frontera con la actual Ruanda en 1959. En 1974 cuando Kate cuenta con 12 años, sus padres son brutal y salvajemente asesinados en Dodoma (Tanzania) dejando huérfana y profundamente herida de por vida a Kate. Las muertes están rodeadas de profundas incógnitas. Con el tiempo ella se traslada a vivir a Melbourne (Australia) para cambiar de vida y olvidar ese acontecimiento atroz que le marcó de por vida, pero aún así, es imposible que Kate borre el pasado, con lo cual el pasado vuelve a ella.

Por otro lado, otra mujer, Annah Mason, nacida en el antiguo estado de Tanganica (1961-62) en la actual Tanzania, encontrará en África, debido a las cartas de su tía, un continente lleno de sorpresas y misterios, además de tierra de guerreros, supersticiones… que la cautivarán.

La obra nos va a detallar al máximo a Anna y a Kate, sobre todo la vida de esta última. La cual va evolucionando y poco a poco se hace más fuerte, adaptándose a las nuevas situaciones para así, superarlas.

La escritora de origen africano, Kate Scholes, ha escrito una novela basada en su infancia. Una novela llena de aventuras, muy fluida, sencilla de leer y con gran carga de diálogos. La novela se divide en cuatro partes con un final que satisfará las necesidades que el lector va encontrando a lo largo del libro.

Con lo cual la empatía, la emoción y el entretenimiento quedan asegurado al leer esta novela.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...