La seducción del gintonic

“La seducción del gintonic” de Eugenia Tusquets es un libro donde se entrelazan las vidas de cinco mujeres y que persigue como objetivo el transmitir el mensaje de no bajar nunca los brazos y seguir luchando para conseguir lo que uno se proponga.

"La seducción del gintonic"

La conocida pintora catalana Eugenia Tusquets, nos presenta la que se constituye como su segunda novela: “La seducción del gintonic”, de la editorial Suma de Letras. En ella nos relata la historia de cinco mujeres cuya valentía y coraje les hace destacar, viajando a lo largo del mundo y cuyas historias se entrecruzan de una manera muy dinámica y envolvente.

Aunque es una sola novela, tal y como dice su autora, bien podrían ser cinco obras distintas retratadas en una sola. En esta se han querido señalar historias de cómo las mujeres pueden llegar a triunfar en la vida si realmente se lo proponen.

También Tusquets nos muestra distintos perfiles y personalidades femeninas para demostrar que no depende de ser un tipo determinado de mujer para lograr conseguir los objetivos que se propongan, sino que todas pueden hacerlo.

Es una obra de clara superación y motivación para las mujeres, en cuya trama según la propia autora, la aparición de personajes de género masculino se limita a lo que denomina como simples “cameos”, lo cual no quiere decir que no esté dirigido a todo tipo de públicos.

Este mosaico de personajes distintos mostrados bajo la visión de la autora, se encuentran en distintos lugares del mundo, incluyendo España, Francia, California, Nueva York, México, Colombia, Grecia y Nepal, con una mezcla de culturas que se verá reflejada en el transcurrir de las páginas de esta obra.

A pesar de ser una obra de ficción, la autora reconoce una base de realidad en dicha novela, ya que en este libro se recogen algunas experiencias verídicas de mujeres conocidas por Tusquets que han sido adaptadas para que encajen entre sí y con la trama del libro.

Incluso, hay más, aunque no tuviera vocación autobiográfica, Tusquets declara verse reflejada en algunos pasajes de la novela, ya que aunque nació en Barcelona, la escritora y pintora se ha caracterizado por vivir siempre en el extranjero a lo largo de su vida, lo cual da una mayor visión cultural.

Ella declarara que en este momento, las mujeres tienen menos dificultades que en el pasado para realizarse, pero aún así reclama que sean un poco más dinámicas y luchen por conseguir realmente todo lo que se propongan y este libro es una clara muestra de ello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...