La vida de Stan Lee será llevada al cine

La 20th Century Fox ha comprado los derechos para rodar una película que combinará la biografía de este mito del cómic con la aventura.

stan lee

Auténtica leyenda viva del cómic, el norteamericano Stan Lee nos ha proporcionado algunos de los mejores personajes del género. Nacido en Nueva York el 28 de diciembre de 1922, ha consagrado su vida a la creación de guiones para la novela gráfica desde que, a los 20 años publicara su primer trabajo: una obra de dos páginas cuyo protagonista era el capitán América.

Éste no fue fruto de su imaginación sino de la de Jack Kirby y Joe Simon, otros dos mitos del cómic. Pero sí lo han sido muchos otros personajes a quienes dio vida en solitario o junto a otros autores. Así, Spiderman, Iron Man, Hulk, Daredevil o Doctor Strange.

No en balde, Stan Lee ha obtenido todos los grandes premios del género, desde el Eisner hasta el Saturn, pasando por el Jack Kirby Hall of Fame, y muchas de sus obras han sido llevadas al cine en películas -dicho sea de paso- en las que él realizó cameos. Sin embargo, ahora será indirectamente protagonista pues la 20th Century Fox ha comprado los derechos para rodar una cinta sobre su vida, aunque lógicamente él no se autointerpretará.

Tampoco será una película biográfica al uso sino que se basará en su biografía para crear una cinta de aventuras. La noticia ha sido brindada por ‘The Hollywood Reporter’, que también aclara el estilo de la producción: según la revista, tendrá similitud con ‘Kingsman: Servicio Secreto’.

Dicho de otra forma, será una historia de espionaje con tono de cómic. La película será producida por Marty Bowen y Wyck, famosos por ser responsables de ‘El corredor del laberinto’ o la saga ‘Crepúsculo’. Sin embargo, todavía no se conoce el nombre del actor que interpretará a Lee ni los de quienes le acompañarán. Pero, en definitiva, será un tributo a una de las grandes leyendas del cómic.

Vía: ‘El Mundo’.

Foto: Gage Skidmore en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...