Las huellas imborrables, Camilla Läckberg

Misterio, investigadores, escritores. Parecen condimentos que se complementan de manera natural para lograr un thriller atrapante en donde el misterio sólo se resuelve al final.

En Las huellas imborrables, Camilla Läckberg, la autora sueca de best-seller nos invita a plantearnos cuánto sabes realmente acerca de tus padres? ¿Qué secretos del pasado pueden explicar las acciones en el momento presente?

Estas preguntas son con las que tiene que lidiar con Erica Falk cuando se da cuenta que su madre muerta durante la Segunda Guerra Mundial tiene un pasado difícil de entender.

“Las huellas imborrables” es la historia de los descubrimientos que Erica hace sobre el pasado de su madre mediante la lectura de sus diarios y que luchan por encontrar el significado de los objetos que encuentra.

Se supone que es la escritura de su próximo libro “Crimen verdadero”, para el cual acaba de intercambiar responsabilidades de padres y así dejar a su marido, el detective Patrik Hedstrom, cumplir el rol de la reciente paternidad que comparten.

Patrick intenta no involucrarse en la investigación de Erica pues está ocupado en el cuidado del bebé, pero no puede resistirse a meter la nariz en la investigación de la muerte de un anciano que sus colegas están llevando a cabo, con el bebé a cuestas.

¿Por qué tiene la madre de Erica Falck una vieja medalla nazi? La pregunta no deja de molestar a su hija, y al final se decide ir a visitar a un profesor de historia jubilado con el fin de aprender más. Pero el hombre actúa de manera extraña y no puede darle ninguna respuesta directa. Dos días más tarde el hombre aparece muerto.

Después de mucho vacilar Erica comienza a leer el diario de guerra de su madre y descubre que ella pasó a través de algunas experiencias realmente horribles, acontecimientos dramáticos y tristes que ayudan a explicar por qué ella nunca fue capaz de relacionarse con sus hijas. También se revela que su madre se asoció durante la Segunda Guerra Mundial con el mismo grupo de jóvenes que el hombre asesinado.

¿Es posible que la visita de Erica establezca una cadena de acontecimientos en marcha que finalmente llevaría a la muerte del profesor? ¿Y quién estaría dispuesto a llegar tan lejos sólo para evitar que las viejas verdades salgan a la luz? En “Las huellas imborrables” Camilla Läckberg hábilmente entreteje una historia contemporánea con la conmovedora historia de las experiencias de una mujer joven en la década de 1940.

Aunque Erica realmente debería escribir un capítulo nuevo siente que no puede dejar de cavar más profundo en el caso.

Camilla Läckberg sabe cómo contar una buena historia, y este es el mejor libro de esta serie desde la primera, la princesa de hielo. El misterio es bueno y sólido y lleva al lector a sospechar sin poder descubrir el misterio hasta el mismo momento en que el autor decide revelarlo.

La vida doméstica de Erica y Patrik, así como la hermana Erica, Anna y su nuevo compañero Dan también están bien representados en como Anna trata de llegar a un acuerdo con una hijastra adolescente excepcionalmente recalcitrante y Erica descubre más sobre la tragedia del pasado de su madre, y se da cuenta del origen de su nombre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...