Las novedades editoriales de 2013 incluirán a Murakami, Muñoz Molina, Vann, Gimferrer y Falcones

Este 2013, podremos volver a leer en Españaa grandes autores como Murakami, Antonio Muñoz Molina, Carmen Posadas o Ildefonso Falcones, entre otros.

Haruki Murakami, uno de los escritores que estará en la palestra este 2013

El primer trimestre de 2013 traerá a España las nuevas creaciones editoriales de autores como Murakami, Antonio Muñoz Molina, Pere Gimferrer, David Vann, Amélie Nothomb, Carmen Posadas o Ildefonso Falcones.

La narrativa internacional destacará por la nueva obra de Haruki Murakami, «Después del Terremoto», basada en el terremoto de Kobe de 1995. También estarán disponibles obras como «Matar al padre», de Amélie Nothomb, «Americana», de Don DeLillo, «El cuerpo humano», de Paolo Giordano o «Cómo todo acabó y volvió a empezar», de E.L. Doctorow, entre otras.

La narrativa española mostrará títulos como «Alma Venus», de Pere Gimferrer, «Todo lo que era sólido», de Antonio Muñoz Molina, «Oficio de lector», de José Manuel Caballero Bonald, «La ridícula idea de no volver a verte», de Rosa Montero, «El azar de la mujer rubia», de Manuel Vicent, y la nueva obra de Albert Espinosa, aún sin título, entre todo un surtido de variedades literarias.

La ficción latinoamericana entrará fuerte con «Historia del dinero«, de Alan Pauls,»Las poseídas«, de Betina González (ganadora del VIII Premio Tusquests), «Los fantasmas», de César Aira, «Óscar y las mujeres«, de Santiago Roncagliolo y «35 muertos«, de Sergio Álvarez, además de la nueva obra de Jorge Eduardo Benavides y de Patricio Pron.

Tampoco faltarán los títulos del género policiaco, como «Un mar oscuro«, de Anne Perry, «En la oscuridad«, de Ian Rankin, «Los terroristas«, de Maj Sjöwall y Per Wahlöo, «Los años perdidos«, de Mary Higgins Clark, «Sacrificio en Molok«, de Asa Larsson, «El corredor del silencio«, de Giorgio Manacorda, y «Faithful Place«, de Tana French, entre otros.

El género negro español traerá consigo a autores como Alicia Giménez Bartlett, con «Nadie quiere saber«, a Francisco González Ledesma, con «Peores maneras de morir» y a César Pérez Gellida, con «Memento mori«.

«El testigo invisible«, de Carmen Posadas, «El festín de John Saturnall«, de Lawrence Norfol, «Amo y Dios«, de Lindsey Davis, que vuelve a la antigua Roma, y «El aventurero Vivar«, de David López, son algunas de las novelas históricas que dispondremos en este primer trimestre.

Las nuevas ediciones de clásicos de la literatura pondrán a nuestra disposición «Jóvenes corazones desolados«, de Richard Yates, traducido por primera vez al castellano, «Las aventuras del caballero Des Grieux y de Manon Lescaut«, de François Prévost, y «Los niños«, una recopilación de partes de obras de Miguel Delibes centrada en los niños.

Además, saldrá a la venta una nueva traducción completa de «Los miserables» de Víctor Hugo, y la edición definitiva de «Queer«, de William Burroughs.

Vía: La Vanguardia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...