Laura Gallego asegura que en su mente existen muchos más mundos que el de Idhún

La escritora Laura Gallego, aseguró en una reciente entrevista que en su mente existen muchos más mundos como el de Idhún, que la hizo famosa alrededor del mundo.

el libro de los portales

Gracias a Memorias de Idhún, Laura Gallego fue conocida como una de las autoras juveniles más prometedoras y con más lectores del género, pero asegura que existen “muchos más mundos que el de Idhún”, entre ellos el de Darusia, el mundo en el que acontece El libro de los Portales, su nueva novela que salió a la venta el 4 de abril.

El libro de los Portales es un libro de fantasía, un género que la autora suele utilizar en sus novelas, pero también aporta un punto nuevo de misterio. Los portales de viaje aportan elemento fantástico al libro, y es alrededor de ellos donde gira toda la historia.

En esta ocasión, serán cinco los protagonistas adolescentes de la nueva novela de Laura Gallego, donde destacan el guardián de portales y dos jóvenes estudiantes de la Academia de los Portales. Un encargo llevará a uno de ellos a verse involucrado en un entramado de intrigas que podría acabar con los cimientos de la institución.

La autora, que reconoce mantener viva su imaginación y cree que la fantasía es cosa tanto de niños como de adultos, sostiene que, aunque es cierto que sus libros atraen mayoritariamente a los lectores jóvenes, sus libros “también gustan a adultos”, ya que siempre se ha dirigido a todo el que quisiera leerla.

Respecto a la posibilidad de cambiar de género, Gallego indica que cuando sienta la necesidad de escribir cosas diferentes lo hará, “le guste a quien le guste”, aunque reconoce que es poco probable que vuelva a alcanzar el éxito que cosechó con su conocida trilogía, que vendió más de 750.000 ejemplares.

Ante esta situación, la escritora solo puede ser “muy exigente y perfeccionista” con sus historias, y reconoce que la única vez que no estuvo “totalmente centrada” fue durante la elaboración de Dónde los árboles cantan, ya que en ese momento había “un bebé en casa” y pasó por “un cambio de vida total” donde sólo podía trabajar “a ratitos”.

Laura Gallego, que ya ha publicado más de veinte novelas y ha vendido dos millones de ejemplares en nuestro país, señala que siempre hay lectores que le preguntan cuándo escribirá la cuarta parte de Memorias de Idhún, pero la autora valenciana rechaza completamente esa posibilidad y recuerda que el año que viene realizará un acto especial por el décimo aniversario de su publicación. Además, asegura que “de momento” no llevará ninguna de sus historias al cine, ya que se considera “muy celosa” de sus historias y “sufriría mucho” al no poder controlar todo el proceso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...