Liber 2013 en el recinto ferial Casa de Campo de Madrid

El mundo literario está en serio peligro desde que se subió el IVA al 21% y debido a que no hay ninguna normativa justa que regule los derechos de propiedad en cuanto a la creación cultural.

liber 2013

Por ello, Javier Cortés, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y de la Federación de Cámaras de Libro (Fedecali), ha afirmado que “actualmente se está poniendo en juego la supervivencia de la creación cultural, pues se está arriesgando el valor intrínseco de la creación (económico y cultural) y de todos esos agentes que trabajan para poner los productos a disposición de los ciudadanos«.

A lo que ha añadido que «siempre habrá productos culturales, pero que sean de autoría española depende del respecto al proceso de creación«.

Por ello, Cortés ha reivindicado la rebaja del IVA para el libro digital. Puesto que el IVA del digital es del 21% y el de papel del 4%.

Estas reivindicaciones se han producido durante la presentación de la 31ª edición de La Feria Internacional del Libro (LIBER) que se llevará a cabo en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid desde el 2 de octubre hasta el 6.

En declaraciones de Cortés, “tratamos de adecuar LIBER a la potencia de nuestra industria. En España no acaban de percatarse de que ser la cuarta industria editorial del mundo tiene un valor económico y cultural». Además, ha añadido que “las editoriales españolas son líderes en América Latina«.

LIBER 2013, que está promovido por la Federación de Gremios de Editores de España y organizado por Meeting y Salones (CZFB), registra en su presente edición una ocupación del 100% de su superficie de exposición con la participación de 450 empresas, un 40% de las cuales son internacionales”, según recoge el portal digital de noticias Yahoo¡ gracias a la Agencia Europa Press.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...