Llega a los cines españoles ‘El joven Paulo Coelho’

Como su propio título indica, la película recrea los años de juventud del brasileño, antes de convertirse en escritor de éxito.

coelho

Al margen del debate sobre la calidad literaria de sus obras, es indiscutible que el brasileño Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) es uno de los autores más leídos del mundo. Y, cuando esto ocurre a un escritor, se convierte en un referente, hasta el punto de que incluso el cine se ocupa de su vida.

En este sentido, precisamente hoy llega a los cines españoles ‘El joven Paulo Coelho’, cinta hispano-brasileña que no obstante fue rodada en 2013 y que cuenta con el beneplácito del propio autor de súper ventas. Más aún, buena parte de la película se ha construido a partir de sus testimonios.

No fue nada fácil la juventud de Coelho. Después de pasar por un psiquiátrico en el que incluso fue víctima de electroshocks, se convirtió en un rebelde que adoptó las ideas del movimiento hippie y se dedicó al teatro. También fue por entonces compositor de canciones para el músico Raúl Seixas, gracias a lo cual ganó mucho dinero. Pero también junto a éste cayó en una especie de secta llamada ‘Sociedad alternativa’ que practicaba la magia negra.

De todos estos aspectos de su biografía habló el brasileño en libros como ‘Verónika decide morir’ o ‘Las Valquirias’ y ahora también en esta película, sin olvidar su peregrinación por el Camino de Santiago, experiencia que le marcó profundamente y que también contó en ‘El peregrino de Compostela’, su primer gran éxito literario.

La cinta ha sido dirigida por su compatriota Daniel Augusto y tiene como protagonistas a Julio y Ravel Andrade, quienes encarnan al escritor en dos momentos de su vida. Junto a ellos, aparecen Fabiana Guglielmetti y los conocidos intérpretes españoles Nancho Novo y Paz Vega.

Vía: ‘Sensacine’.

Foto: ‘Filmaffinity’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...