Lorenzo Silva pone a la venta sus libros en formato digital

El escritor Lorenzo Silva ha puesto a la venta sus 21 obras en formato digital sin DRM, es decir, el sistema que impide la copia, toda una novedad en el mundo editorial actual.

El escritor de La flaqueza del Bolchevique” y “El alquimista impaciente“, Lorenzo Silva, ha puesto a la venta sus 21 títulos en formato digital y sin DRM (el sistema que impide la copia). Este proyecto está activo desde hace más de una semana en el portal Leqtor.com pero ahora se inaugura en todos los demás canales de descargas.

Lorenzo Silva

El escritor madrileño considera queLa elección de descargar un libro sin autorización afecta a la ética individual, y ahí no me meto. Las leyes que deberían prohibirlo y su efectividad dependen del Estado, y yo no soy policía. Lo que sí puedo hacer es formularle al lector mi oferta: aquí tienes toda mi obra digitalizada y por un precio asequible (entre cuatro y cinco euro el libro).

Así, el que pague por los cuatro euros, o quince en el caso de los cinco libros de la serie del guardia civil Bevilacqua y la sargenta Chamorro, puede disfrutar de una versión renovada de sus obras pues durante tres meses ha editado y revisado los libros.

Pero no sólo pone a disposición de los usuarios de Internet sus obras publicadas, sino que también incluye dos novedades: “3.000 metros en la noche” que es una recopilación de 52 cuentos breves de ficción ya publicados y “El misterio y la cruz un ensayo sobre Kafka, Proust y Chandler, del que Silva había colgado una versión más antigua en su página web.

Esto sin duda alguna es una buena propuesta pues los usuarios de libros electrónicos se suelen quejar de que las versiones digitales valen lo mismo o poco menos que las de papel. Silva, que define a Steve Jobs como un Dios, ha apostado por el Ipad y afirma que “ha obligado a todo el mundo a ponerse las pilas” también afirma que “la industria tiene que ofrecer propuestas atractivas a precios bajos“.

Este catálogo digital ha estado a la venta a una media de cinco euros lo que le ha costado, según ha reconocido,  “muchos meses de negociaciones con su editorial” y confía en el éxito de su propuesta pues él es el primero en considerar excesivo el precio de los libros electrónicos.

Entre las obras que se encuentran en este formato destacan, además de varias novelas de la popular serie policíaca protagonizada por los investigadores de la guardia civil Bevilacqua y Chamorro,El ángel oculto“, “Carta blanca“, “El lejano país de los estanques” y “Noviembre sin violetas“, entre otras.

Imagen: Lorenzo Silva

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...