Los 10 mejores libros de Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós es uno de los escritores más influyentes de la historia de España y el siglo XIX. Este año se cumplen 100 años desde que falleciera, así que vamos a celebrarlo enseñando sus 10 mejores libros

libros Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós es uno de los escritores más populares e influyentes que ha habido en nuestro país. Galdós sacó muchos libros a lo largo de su vida, tocando la mayoría de géneros y estilos literarios.

En este año 2020, se celebran los 100 años del aniversario de su muerte. Para celebrarlo, vamos a ver los 10 mejores libros de Benito Pérez Galdós, para que puedas descubrir a este gran autor si no lo has hecho ya.

Los mejores libros de Benito Pérez Galdós

El libro más popular de Galdós es Fortunata y Jacinta, dos mujeres totalmente opuestas que están enamoradas de Juanito Santa Cruz, un hombre inmoral que está jugando a dos bandas. Otro libro popular es Misericordia, que habla del Madrid del siglo XIX, que también tratará una historia de amor un tanto peculiar.

Galdós también tuvo sus libros basados en historia, los cuales fueron conocidos como Episodios Nacionales. El más destacado es Episodios Nacionales. La Guerra de la Independencia, donde habla de esta etapa tan importante de nuestra historia en el siglo XIX.

Otro libro fundamental para entender nuestra historia es Miau, el cual nos habla de los funcionarios del siglo XIX, los cuales eran cambiados según el partido que estuviera en el poder (debido a esto, los funcionarios son fijos hoy en día). Además, está Tristana, un gran libro que tiene toques de feminismo.

Hay muchas biografías de Benito Pérez Galdós, destacando Benito Pérez Galdós: Vida, Obra y compromiso de Francisco Cánovas Sánchez; Benito Pérez Galdós. El Narrador de un Mundo, de Fernando G. Delgado; Galdós. Un escritor de Madrid de Carmen Fernández y Galdós Novelista de Leopoldo Alas Clarin. Así mismo, él propio Galdós sacó Memorias de un desmemoriado, el cual salió a la luz en sus últimos años de vida.

Con los cinco libros anteriores y las 5 biografías, tenemos los mejores libros que definen a Benito Pérez Galdós. Eso sí, hay muchos más libros suyos que merecen la pena, ya que Galdós está considerado el segundo mayor novelista español solo por detrás de Miguel de Cervantes.

Me gustaría recomendarte libros como El abuelo, el doctor Centeno, la Fontana de Oro, Doña Perfecta y sus Episodios nacionales para niños. Además, también escribió decenas de obras de teatro como Voluntad, Doña Perfecta, Electra, Pedro Minio, Santa Juana de Castilla, Celia en los infiernos o Bárbara, entre otras. Cualquiera de ellas te va a permitir pasar un buen rato en estas tardes de verano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...