Los 5 libros que más se buscaron en la Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid ya ha terminado, pero no la posibilidad de comprar y leer tantos libros como allí se presentaron. De entre todos ellos seleccionamos cinco novelas llenas de emoción, intriga, suspense y reflexión.

libros mas buscados

Ya ha terminado la Feria del Libro de Madrid en su 76ª edición, que ha estado abierta en el Parque del Retiro desde el 26 de mayo hasta el 11 de Junio, bajo el lema “Madrid, ciudad de la lectura”.

Y empiezan las quinielas de libros más buscados o más vendidos y no merece la pena pelearse por eso, pero aquí tienes cinco que si no están entre los más vendidos seguro que estarán entre los más buscados.

1. “Más allá del invierno”. Isabel Allende. Plaza & Janés. 2017

Se trata de la nueva, y esperada, novela de la escritora chilena Isabel Allende. En ella narra las vivencias de tres personajes durante un temporal de nieve en Nueva York: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Es una de las historias más personales de Isabel Allende, que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

2. “Patria”. Fernando Aramburu. Tusquets. 2016

El escritor de San Sebastián, Fernando Aramburu, ha sido uno de los grandes protagonistas de la Feria del Libro 2017 gracias a su novela “Patria”.

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, la mujer de uno de los asesinados por los terroristas decide volver a la casa donde vivieron. La obra se enfrenta a la difícil convivencia entre los responsables, colaboradores o encubridores de los atentados y los familiares de las víctimas de los mismos. Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

3. “No soy un monstruo”. Carme Chaparro. Espasa. 2017

Esta novela negra de crimen y misterio, es la primera de la periodista salmantina Carme Chaparro y fue galardonada con el Premio Primavera de Novela 2017. Una historia policíaca en la que, según su propio testimonio, cada capítulo empieza y termina como si de un reportaje de sucesos se tratase.

La novela comienza con la desaparición de un niño, sin dejar rastro, en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras. El depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Este es el argumento pesadilla de “No soy un monstruo”, un relato calificado como trepidante, imposible de soltar, sorprendente, en el que la autora trata de llevar al límite a sus personajes y a sus lectores.

4. “Lo que te diré cuando te vuelva a ver”. Albert Espinosa. Grijalbo. 2017

Con su nueva novela, el barcelonés Albert Espinosa, vuelve a introducirte en su particular mundo a través de un relato cargado de emoción y vida que te ayudará a combatir el miedo a tener miedos.

“La verdadera felicidad consiste en dormir sin miedo y despertar sin angustia”. Una narración en la que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que llevará a los protagonistas a enfrentarse con su pasado. Una novela atrevida, emocionante y original, con giros inesperados que asombran, y otros que hacen reflexionar.

5. “Como fuego en el hielo”. Luz Gabás. Planeta. 2017

“Como fuego en el hielo” es la última novela de , la novelista, filóloga y política de Monzón (Huesca). En ella narra una bella historia de amor, honor y superación, vivida en los convulsos años de mediados del siglo XIX, entre guerras carlistas y revoluciones; ambientada en las agrestes montañas que separan Francia y España.

El destino se interpone entre los protagonistas una y otra vez, pero el irrefrenable amor que existe entre ellos es capaz de salir a flote entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...