Los “Cuentos de Galdós”, la fascinación del realismo español

Uno de los grandes escritores de la literatura española, el canario, Benito Pérez Galdós (1843-1920), vuelve a asombrarnos con el legado de su obra. Esta vez se trata de la recopilación de veintisiete relatos cortos, publicada como los Cuentos de Galdós, que ha sido presentado por el Cabildo de Gran Canaria.

benito perez galdos

Estos cuentos fueron publicados de 1861 a 1915 en varios rotativos de diferentes ciudades españolas y ahora se presentan juntos disponibles para toda España y el mundo.

A través de estos cuentos, el lector se da cuenta de la magnificencia de este autor del realismo que “no rehuyó escribir argumentos fantasiosos y personajes casi propios del romanticismo, como un hombre sin cabeza o un órgano que tocaba solo al morir su encargado” como afirma César Marrero, redactor de la Agencia EFE que ha recogido la noticia.

Yolanda Arencibia, directora de la Cátedra Galdós de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, afirma que «cualquiera que lea un cuento de Galdós, que lo conozca, sabe que es una obra de Galdós».

Esta nueva recopilación del genial escritor es una genial oportunidad para aquellos que la lectura no sea su hobby favorito o los que se cansan rápido de leer, ya que estos cuentos son cortos y en tan poca extensión se puede disfrutar de la magia del el máximo exponente del realismo literario español.

Comenzar leyendo esos relatos cortos puede ser una manera interesante y atractiva de empezar a adentrarse en el mundo de Galdós de una manera distendida”, argumenta Arencibia.

En los Cuentos de Galdóslas narraciones que figuran en este libro no son tan diferentes de las novelas históricas o sociales que hiciera su creador” señala la directora de Cátedra. «Porque Galdós es un escritor realista, pero de un realismo muy, muy especial, hasta el punto de que la fantasía asoma en muchísimas obras suyas, a pesar de ser el realista que es«, comenta además.

Arencibia señala que » lo bueno que tiene Galdós es que siempre que lo lee uno se sonríe, aunque esté contando una cosa muy triste o muy seria«.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...