Los hermanos Coen rodarán una versión de ‘Dinero negro’

Novela de Ross MacDonald, leyenda de la narrativa policíaca estadounidense, supone la vuelta de los directores a un género que les ha dado algunos de sus mayores éxitos.

coen

El mundo del cine ha encontrado, desde siempre, un auténtico filón en la novela negra. Son innumerables las obras de este género que se han convertido en películas. De hecho, ya los mismos creadores del “thriller” literario, Dashiell Hammett y Raymond Chandler, vieron muchas de sus historias llevadas a la gran pantalla. Por citar tan sólo las más populares, mencionaremos ‘El halcón maltés’ del primero, con Humphrey Bogart interpretando a Sam Spade, y ‘El largo adiós’ del segundo, con un Philip Marlowe encarnado en Elliott Gould.

Tampoco Ross MacDonald (Los Gatos, California, 1915-1983) tuvo queja respecto a la atención que el cine prestó a su obras. Y continúa haciéndolo, ya que estos días se ha sabido que los hermanos Coen serán los encargados de rodar ‘Dinero negro’, una de las más conocidas.

Protagonizada por el detective Lew Archer, personaje “de cabecera” de MacDonald, en ‘Dinero negro’ una mujer se ha fugado con un misterioso individuo y el investigador recibe, por parte del novio de la joven, el encargo de encontrarla. No obstante, a medida que profundiza en el caso, va descubriendo toda una serie de asuntos turbios bajo la capa de opulencia de la alta sociedad de la zona.

No es la primera vez que una aventura de Archer es llevada al cine e incluso a la televisión. En cuanto al primero, se han rodado versiones de ‘Blanco móvil’ o ‘La piscina de los ahogados’ y respecto a la segunda, se hizo una serie de 6 capítulos en 1975 titulada, escuetamente, ‘Archer’.

Por su parte, los hermanos Joel y Ethan Coen, que están finalizando su última película titulada ‘Hail Caesar!’, son una magnífica elección para rodar la novela de MacDonald. Y ello no sólo por su afición al género negro sino porque algunas de sus mejores películas constituyen un auténtico homenaje a aquel. De hecho ‘Sangre fácil’, la película con que se dieron a conocer, era un genuino “thriller” y, más tarde, han filmado otras como las oscarizadas ‘Fargo’ y ‘No es país para viejos’ de la más inconfundible raigambre negra.

Vía: Europa Press.

Foto: Rita Molnár en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...