Los mejores escritores de novela negra

Escritores de novela negra que son una leyenda

Los mejores escritores de novela negra

El género de misterio es uno de los más leídos a nivel global. Novelas con unas tramas inquietantes, que consiguen atrapar a los lectores de la primera página. Pues bien, existen varios escritores de novela negra que son excelentes, muy conocidos en todo el mundo. Escritores con una especie de ‘don’ para la escritura, capaces de crear historias que no dejan a nadie indiferente.

  1. Agatha Christie: sin lugar a dudas, Agatha Christie es una de las escrituras de novela negra más reconocidas de todos los tiempos, y algunos de sus libros han sido adaptados al cine. Nacida en el año 1890, a lo largo de su carrera publicó nada más y nada menos que 66 novelas policiales. Aunque no muchas personas lo saben, lo cierto es que también publicó 14 historias cortas y 6 novelas rosas.
  2. Donna Leon: una reputada escritora estadounidense, nacida en septiembre de 1942. Su personaje es el comisario Brunetti, quien combate el crimen en su ciudad natal, Venecia. Cada caso que llega a sus manos es una gran oportunidad para que la autora revele el lado más cruel y salvaje del ser humano.
  3. Jo Nesbo: Jo Nesbo es un escritor noruego, muy conocido mundialmente por la serie del inspector Harry Hole. El primer libro se publicó en el año 1997, El Murciélago. El último data del año 2019, Cuchillo. Todos han recibido excelentes críticas, e incluso premios.
  4. Michael Connelly: Michael Conelly es un escritor de novelas policiacas. Nacido en Pensilvania en julio de 1956, sus libros más conocidos son los protagonizados por el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles Hieronymus «Harry» Bosch, a quien bautizó el pintor neerlandés Hieronymus Bosch.
  5. Raymond Chandler: Raymond Chandler fue un escritor estadounidense de novela negra. Nacido en Chicago en julio de 1888, a lo largo de su carrera publicó novelas, guiones e historias cortas. Una de sus obras más conocidas es La dama del lago, del año 1943.
  6. Jim Thompson: y, por último, Jim Thompson, un escritor de novela negra que todo el mundo debería conocer y leer alguna de sus obras. Algunas de sus 29 narraciones largas son autobiográficas, como por ejemplo, Chico malo, que gira en torno a algunos sucesos que tuvieron lugar en su infancia, o En bruto. La gran mayoría de sus novelas están escritas en primera persona.

Estos son los mejores escritores de novela negra de la historia. Las novelas de todos ellos son verdaderas obras de arte, imprescindibles para los amantes de la lectura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...