‘Los reyes de lo cool’, de Don Winslow

El 28 de septiembre llega a los cines ‘Salvajes’, la adaptación a la gran pantalla que Oliver Stone ha hecho de la novela de Don Wilson que se acaba de publicar en edición de bolsillo. También se ha publicado su precuela, ‘Los reyes de lo cool’.

Detalle de la portada de la edición en inglés de 'Los reyes de lo cool'.

Los mundos de la literatura y el cine mantienen una estrecha relación desde que apareció el celuloide. Desde el ‘Viaje a la Luna’ de Méliès en 1902 hasta los éxitos de hoy en día como ‘Crepúsculo’, grandes clásicos como ‘El Padrino’ o ‘El Resplandor’ y una infinidad de películas más han salido de las páginas de los libros. Una de las próximas novelas que llegará a la gran pantalla española es ‘Salvajes’, dirigida por Oliver Stone y con el autor del libro, Don Winslow, como guionista.

Pero ‘Salvajes’ no aterrizará sola, lo hará acompañada de la edición de bolsillo del libro y por ‘Los reyes de lo cool’, que cuenta el origen de los protagonistas de ‘Salvajes’. El estreno de películas basadas en libros suele suponer un empujón para las ventas de libros del autor, algo que Winslow seguro que espera que también suceda esta vez.

Los protagonistas de ‘Salvajes‘ son Ben y Chon, dos traficantes amantes de la cerveza, las mujeres y el sexo. Junto a ellos está Ofelia, conocida como O y famosa por sus orgasmos, que se acuesta con ambos antes de que el cártel de Baja la secuestre. Aquí aparecen algunos de los problemas de la frontera entre los Estados Unidos y México: el narcotráfico, la inseguridad, la extrema violencia de los cárteles… a los que Ben y Chon tendrán que hacer frente. Una temática muy parecida a la de otro de los libros de Winslow, ‘El poder del perro‘, solo que esta vez narrado desde la perspectiva del norte de la frontera y no desde el sur.

En ‘Los reyes de lo cool‘ Winslow retrocede en el tiempo hasta los orígenes de Ben y Chon y su evolución. Vemos aquella generación hippie de los años 60 y 70, donde los protagonistas tienen sus orígenes, y como entran en el negocio de la droga después de que Chon vuelva de permiso de la guerra de Afganistán con unas semillas de marihuana. Entre medias está su desencanto con la vida al margen del voleibol, la cerveza y las mujeres.

La versión cinematográfica de ‘Salvajes’ llegará a los cines españoles el 28 de septiembre. A principios de julio ya se estrenó en los Estados Unidos, donde consiguió unos resultados moderados. Bajo la dirección de Stone se han puesto Blake Lively en el papel de O, Taylor Kitsch como Chon y Aaron Taylor-Johnson encarnando a Ben. Junto a ellos, John Travolta, Salma Hayeck y Benicio del Toro son los grandes protagonistas de la película. Hasta el día 28, podemos disfrutar del tráiler.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...