Marian Keyes regresa con “Helen no puede dormir”

Marian Keyes vuelve a escribir y presenta Helen no puede dormir, un nuevo título con el que la escritora de literatura chick-lit regresa al mercado.

portada helen no puede dormir

Después de un largo retiro por una mala etapa personal, Marian Keyes vuelve a escribir (para la alegría de sus seguidores) y presenta Helen no puede dormir, un nuevo título con el que la escritora de literatura chick-lit (género en auge escrito y dirigido por y para mujeres jóvenes) regresa al mercado. Su nueva novela salió en España el pasado 3 de abril y ya cuenta con un espacio reservado en las librerías más conocidas.

En ella nos presenta a Helen, una detective privada con una vida muy caótica que se encuentra pasando una mala racha en la que un posible desahucio y la posibilidad de volver a casa de sus padres provocan que tenga que enfrentarse a todos sus demonios. Uno de ellos es Jay Parker, un ex novio con el que acabó de muy mala manera, que le pide que localice a un cantante desaparecido que tiene que dar un concierto en cinco días. Además, ahora Helen tiene un nuevo novio perfecto, pero su ex mujer y su hijo, que odia a Helen, siempre están por casa. Pero Helen Walsh no es una mujer que siga las normas, ni si quieras las suyas propias, y se dará cuenta de que su peor enemigo se encuentra dentro de su propia cabeza.

La autora, una de las más queridas por los lectores de este género, cuenta con un estilo propio muy particular en el que mezcla la comedia en los asuntos turbios de la vida de las mujeres, como la infidelidad, los complejos de inferioridad, el divorcio o la violencia doméstica. Y aunque trata temas que es difícil llevar con humor, Keyes logra dotar a sus novelas de ese punto de ironía y situaciones sin sentido que se producen en la vida misma, y que a veces nos hacen reír por no llorar.

Los libros de la novelista irlandesa comparten un tema común: todas sus protagonistas pasan por un mal momento y tienen que superar la adversidad y salir adelante.

Hasta el momento, Marian Keyes lleva publicadas diez novelas en español, todas bajo la editorial Plaza & Janés y Debolsillo: Claire se queda sola, Lucy Sullivan se casa, Rachel se va de viaje, Por los pelos, Sushi para principiantes, Maggie ve la luz, ¿Quién te lo ha contado?, ¿Hay alguien ahí fuera?, Un tipo encantador y La estrella más brillante.

Además, ha publicado una colección de artículos periodísticos, Bajo el edredón; un libro de recetas, Salvada por los pasteles y, en formato digital, La familia Walsh A-Z. Escrito por Mamá Walsh, en el que la señora Walsh habla de las maravillosas hermanas Claire, Rachel, Margaret, Anna y Helen, protagonistas de cinco novelas de Marian Keyes, donde nos ofrece sus opiniones graciosas y ocurrentes sobre su familia y sobre el mundo entero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...