Más allá del invierno de Isabel Allende

La gran escritora chilena Isabel Allende te atrapará con este gran relato que ocurre en un inverno en Nueva York.

Isabel Allende y una novela sobre el invierno que te atrapará

Más allá del invierno es una novela que sin duda vale la pena leer. Su historia transcurre de manera clara y sencilla sin mucha complejidad. Es una de las grandes obras escritas por Isabel Allende.

En esta oportunidad nos trae una interesante historia que, como todas las demás, comenzó un 8 de enero. Así es, una peculiar característica de nuestra escritora Allende.

Aún se sigue discutiendo entre sus fanáticos el por qué su inspiración llega en la mencionada fecha. Si bien muchos se trazan un propósito al comenzar el año, pocos lo llevan a cabo. Sin embargo, Isabel no rompe con esta costumbre.

Más allá del invierno dejará un mensaje y aprendizaje en cada lector. La unión entre diferentes personajes de distintas nacionalidades en medio de un voraz invierno dejará una enseñanza clave. ¿Cuál? Tendrás que averiguarla.

Esta historia une a tres nacionalidades distintas. Dos mujeres y un hombre. Una es una dama chilena que vivió bajo la primera dictadura de su país. La segunda, una joven guatemalteca indocumentada obligada a huir de su tierra marcada por la incansable delincuencia de las bandas criminales.

Por último, un profesor norteamericano que se dedica a dar clases en una universidad de New York. Entre todos sus conflictos personales, se ha dedicado a crecer y superar la tristeza de su pasado con una estricta soledad.

Personajes para este invierno

Los nombres de estos personajes son Lucía (mujer chilena), Evelyn (joven guatemalteca) y Richard (profesor americano). Cada uno convergerá en un mismo punto que los hará entrelazar caminos.

La historia transcurre en la ciudad de New York, bajo uno de sus implacables inviernos, cuando Richard colisiona su vehículo en las concurridas pero también desoladas calles de la ciudad.

El solitario americano, sin saberlo, estaba por empezar un cambio drástico en su vida. Si de allí en adelante parece que ahora el destino viene cargado de infortunio y tristeza, la realidad es otra. Las segundas oportunidades llegan de extrañas maneras.

Y de ese modo, el amor, la soledad y la inmigración se unen para formar la increíble historia de Isabel Allende. La adversidad no será más que una aventura para todos los personajes.

Es sin duda una de las novelas más interesantes de la escritora y, como acostumbra en algunas de sus obras, el suspenso se mantendrá hasta el final de sus páginas.

A pesar que el desenlace final es algo abrupto, no deja de ser asombroso. Menos aún tomando en cuenta los paréntesis de humor que hay en sus líneas. Ideales para relajar el pulso en este interesante relato.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...