Mercedes Morales, una escritora debutante de 91 años

La canaria acaba de publicar su primera obra: ‘Archivo invisible’, un volumen de relatos inspirados en su propia vida y en sus recuerdos.

archivo-invisible

Todos los especialista recomiendan a las personas mayores que ejerciten la mente y una de las mejores formas de hacerlo es la lectura. Aunque, bien mirado, ¿por qué no ir un paso más allá y probar a escribir? Eso debió pensar la canaria María Mercedes Morales Méndez, quien a sus 91 año publica su primera obra literaria de la mano de la editorial ‘Escritura entre las Nubes’.

Se trata de un volumen de relatos titulado ‘Archivo invisible’ para el cual se inspiró en su propia memoria y su vida cotidiana: en palabras de la editorial, “con prosa sencilla y pausada” la autora va desgranando sus recuerdos.

Y es que la propia vida de Mercedes Morales valdría como argumento para una novela. Nacida en la pequeña aldea de Cruz Santa de Los Realejos en 1924, era muy difícil que pudiera estudiar y mucho más que llegase a la Universidad. Sin embargo, lo consiguió; más aún, logró licenciarse en Filología Románica. Después de trabajar unos años en la biblioteca de la propia institución, emigró a Venezuela, donde pasó treinta años consagrada a la enseñanza.

Sin embargo y aunque siempre ha sido una gran lectora, nunca había tenido veleidades literarias. Fue en 2004, al morir su esposo, cuando decidió apuntarse a un taller de Literatura. Así, comenzó a escribir pequeños cuentos de una página y, poco a poco, fue atreviéndose con relatos más extensos. Hasta ahora, en que se ha animado a publicar y ha encontrado eco en ‘Escritura entre las Nubes’ para que sus textos vean la luz.

Si admirable es que María Marcedes Morales escriba cuentos a sus 91 años, mucho más envidiable es su excelente lucidez mental. Todos firmaríamos llegar a su edad en las mismas circunstancias.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Blog de la editorial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...