“Mi primer Unamuno” acercará a los niños a la vida y obra del conocido escritor

Editado por la Fundación Villalar-Castilla y León, Mi primer Unamuno se ha presentado el pasado 20 de diciembre en la capital salmantina bajo la idea de una narración «amena y didáctica».

"Mi primer Unamuno"

Editado por la Fundación Villalar-Castilla y León, Mi primer Unamuno se ha presentado el pasado 20 de diciembre en la capital salmantina bajo la idea de una narración “amena y didáctica de cómo un tímido niño nacido en Bilbao llega a ser rector de la Universidad de Salamanca (USAL)”, según las declaraciones de María Josefa García Cirac, presidenta de la Fundación Villalar-Castilla y León y de las Cortes autonómicas, a los periodistas en la presentación de Mi primer Unamuno para escolares de educación Infantil y Primaria de Salamanca.

El volumen, del que ya se han editado los 2.000 ejemplares, supone “una buena forma de acercar la vida y obra de Miguel de Unamuno a los niños a través de una lectura fácil y amena, y con ilustraciones agradables”, que ha llevado a cabo Jorge Consuegra, licenciado en Bellas Artes por la USAL.

Sin embargo, la presidenta ha reconocido que “no ha sido fácil adaptar una personalidad tan profunda y una obra verdaderamente compleja, incluso para los mayores” al pensamiento de los más pequeños.

La intención de la Fundación ha sido relatar y explicar, de la manera más sencilla y fácil posible, “cómo un tímido y estudioso niño nacido en Bilbao (aludiendo a Miguel de Unamuno) llega a ser rector de la Universidad de Salamanca”.

Para ello se han valido de “las obras más relevantes” de Miguel de Unamuno, como La tía Tula, Abel Sánchez y Niebla, donde se han buscado “los pasajes que pueden ser más asequibles para los niños a través de un lenguaje sencillo y comprensible”.

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de la ciudad, ha calificado Mi primer Unamuno como un “acierto pleno”, ya que “ha dado en el clavo por transmitir el personaje, la figura, la obra y el conocimiento del propio escritor”.

Finalmente, el director de la Fundación Villalar, Antonio Calonge, ha destacado que la publicación del libro supone, además del acercamiento de los niños, una oportunidad para fomentar el conocimiento de los escritores castellanos y leoneses. De esta manera, ha explicado, “se logra el objetivo de la educación en el que modestamente trata de colaborar la Fundación”.

Mi primer Unamuno, es el tercer libro de una colección impulsada por la Fundación Villalar, que se inició con las obras Mi primer Delibes y Mi primer Machado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...