Michen Onfray, el filósofo más polémico de Francia

Michen Onfray fue un filósofo frances muy famosos pero que también estuvo involucrado en altercados que lo convirtieron en el más controversial de su país

Michen Onfray fue el folosofo mas controversial de toda Francia

El filósofo francés Michen Onfray es muy conocido por sus fuertes denuncias y críticas en diferentes aspectos como la religión, política, y por ser tan polémico con la profundidad y claridad de sus pensamientos, tanto que ha sido catalogado como el “niño terrible” de la filosofía en Francia.

Onfray ha tenido mucha popularidad y es catalogado por ser capaz de escribir sobre cualquier tema a gran velocidad garantizando el éxito de sus escritos así como el de sus casi 100 obras en francés y traducidas al castellano; pero así como es tan seguido, es muy criticado por ser alguien mediático, populista y reaccionario.

Entérate de las controversias de este filósofo

Este filósofo se caracteriza y es muy conocido por apoyar el anarquismo hedionista, ya que promueve que desaparezca el Estado y sus organismos y que la sociedad viva en libertad sin ninguna autoridad, lo cual generado mucha polémica hasta en los altos Ejecutivos del Estado.

Además de esto, su inclinación hacia temas marginales y críticas hacia otros filósofos ha generado toda una revolución, al ser expresada con ironía y hasta con agresividad. Onfray en su libro El Crepúsculo de un ídolo, acusa a Julien Freud, de ser un fracasado, mentiroso y seguidor de los regímenes totalitarios, lo que provocó que historiadores y especialistas en el psicoanálisis calificaran el libro con un panfleto lleno de errores y rumores, por lo que defienden al tan llamado “padre del psicoanálisis”, que es reconocido por ser un importante sociólogo y filósofo francés.

Con respecto a lo político, el filósofo se define por ser un socialista libertario, pero no liberal. Y dice querer una economía que esté inspirada Proudhon y en la Comuna, es decir, una sociedad sin Estado y que la producción sea individual o colectiva, pero siempre con el intercambio.

Onfray y la religión

Al ser ateo no dudó en escribir un libro al respecto, y sus ideas fueron plasmadas en una de sus obras llamadas Tratado de ateología, en donde lanza una crítica contra la religión y manifiesta su rechazo a la existencia de algo trascendente que va “más allá” y que indica superioridad, busca abrir un camino en donde desaparezca toda alusión trascendental.

En este libro, Onfray precisa tres tareas para la ateología inspiradas en la destrucción de toda esa alusión, para desechar esos delirios que a su parecer nutren es a los dioses, por lo que desea que la sociedad piense en que el ateísmo es una salud mental muy recuperada.

Éxito de sus obras

Este autor filósofo ya se está preparando para lanzar su libro número cien en este año, lo cual tiene a todos sus seguidores en ascuas para conocer qué tema será el que tratará en esta oportunidad y que tan polémico y escandaloso llegará a ser.

El ya todo un experto en libros, publicó el primero en 1989, titulado como El vientre de los filósofos. Crítica de la Razón Dietética, en su versión en francés, pero luego fue publicada en castellano diez años después. Sus libros cuentan con gran número de ventas, entre los que destacan Antimanual de filosofía, Freud. El crepúsculo de un ídolo, Tratado de ateología, Política Rebelde y Orden libertario, y Décadence, este último publicado el año pasado y ya ha vendido más de 100 mil ejemplares.

Su gran éxito va en ascenso, se ha hecho muy conocido por todo lo que expresa tanto en sus obras como en entrevistas, ha provocado envidia en muchos de sus colegas por todo lo que ha logrado al ser tan diferente y no impórtarle si lo critican o no.

Fundador de una universidad

El filósofo francés Michel Onfray es fundador de la Universidad Popular de Caen en Francia, esta es caracterizada por ser de pensamiento crítico y por ofrecer estudios gratuitos y permitir el ingresos de muchos estudiantes sin importar la edad, títulos, inscripción, ni notas certificadas, rompiendo todas las normas establecidas en otras universidad públicas y privadas que hay en todo el mundo, para la formación de estudiantes.

Esta universidad inició en el año 2002, por lo que este año cumple el aniversario número 16, y fue creada con el propósito de llevar la alta cultura a los franceses que son de bajos recursos en apoyo a la clase obrera. En esta universidad los cursos son semanales, y por su creación colectiva ofrece 123 cursos por año.

Además de esto Onfray también dicta conferencias sobre sus pensamientos, esto con el propósito de llevar sus ideas más allá del poder que tienen los libros, y agotar todas las formas para que sus ideas sean escuchadas y conseguir el razonamiento de la sociedad, con esto hasta ha incorporado hacer videoblogs y sus clases de historia de la filosofía se emiten con mucha regularidad por France Culture. Sin duda Michen Onfray fue tan polémico como famosos en Francia, marco una historia agradable en la filósofia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...