Muere la creadora de Pumuki

Ellis Kaut, que contaba 94 años, inventó al famoso duendecillo hace cinco décadas para la emisora de radio pública de Baviera.

pumuki

El pasado día 24 se conoció la noticia de la muerte de la germana Ellis Kaut, creadora de Pumuki, uno de los personajes infantiles más famosos del mundo y el más popular, sin duda, de Alemania. Contaba 94 años y se hallaba internada en una residencia próxima a Munich.

Aunque había nacido en Stuttgart el 17 de noviembre de 1920, vivió casi toda su vida en Baviera, que le otorgó su Orden del Mérito (también se hallaba en poder de la que concede la República Federal Alemana). Además del personaje citado, también creó al gato Mush.

Precisamente para la radio pública bávara nació Pumuki hace más de cincuenta años. Tal fue su éxito que su creadora lo llevó a los libros ayudándose de las ilustraciones dibujadas por Bárbara von Johnson. Precisamente entre ambas surgieron conflictos por los derechos de autor que duraron varios años, si bien finalmente terminaron por sellar la paz.

Pumuki es una suerte de duendecillo invisible para todos salvo para Eder, un anciano maestro carpintero en cuyo taller se ha refugiado. Es un personaje de pelo anaranjado y revuelto que destaca por su carácter travieso. No obstante, si alguna vez hace daño, siente remordimientos y ayuda a los que ha perjudicado. En cualquier caso, se trata de una figura enormemente popular en Alemania y también en el resto del mundo.

A ello ha colaborado la serie de televisión que sobre él se rodó en los años ochenta así como tres películas y hasta un musical. Ellis Kaut, que también era actriz y escultora, creó -como decíamos- otras muchas historias infantiles pero ninguna alcanzó la repercusión de las del simpático duendecillo. Descanse en paz.

Vía: Noticias Yahoo.

Foto: Sigismund von Dobschütz en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...