Muerte de un Imperio. Profecía de Merlín II

Merlín cuenta con su historia la caída de Roma. Un viaje extraordinario en busca de respuestas que pondrá a prueba sus habilidades, conocimientos, y en el que se cribará con algunos de los personajes representativos de la época. Esto es “Muerte de un imperio: Profecía de Merlín II”

portada profecia merlin

Siglo IV después de Cristo. Atila ataca el imperio romano de occidente y ha llegado hasta la Galia arrasando todo a su paso. Ante estas circunstancias, un rey visigodo, un caudillo franco y un general romano se alían como último recurso en la batalla final.

A esta batalla acude Myrddon Merlinus, a su llegada de Britana, ha venido para buscar respuestas a los enigmas de su pasado. Gracias a su habilidad como sanador y la conocimiento de la profecía jugará un papel importante en la lucha por este imperio en crisis.

La ambición y la intriga que rodea a su padre llevan a Myrddion Merlinus a abandonar su isla. Y a su tribu con ella. Así, llega al continente en medio de una cruenta guerra, donde bandos antaño enemigos han tenido que unirse para hacer cara a un poderoso invasor.

En este viaje encontrará a Flavio Aecio y a Atila el Huno, quienes se enfrentaron en la batalla de los Campos Catalúnicos. Se encontrará al emperador Valentiniano III y a su enemigo, el senador Petronio Máximo. Y encontrará también al caudillo franco Meroveo y al rey visigodo Teodorico. Durante su trayecto a Constantinopla, los personajes más relevantes de la época cruzarán con él sus caminos.

Pero quizás no sean las tormentas en alta mar, el ego de los políticos ni las batallas lo que complique más el viaje de Myrddion. Quizás, en este tiempo de guerra, en el que la muerte viene de manos tanto de la enfermedad como del enemigo, sea él mismo, con sus dones como sanador y conocedor de la profecía lo que se interponga en su camino.

«Si hubiera que elegir una palabra para describir esta novela, sin duda sería “envolvente”. Hace sentir que se forma parte de la gesta épica en la que Merlín recorre el Imperio romano». SF Book Reviews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...