Murakami crea una web para atender las consultas de sus seguidores

A través de ella, podrán hacerle preguntas sobre sus libros y aficiones e incluso pedirle consejos sobre gatos, animal predilecto del escritor.

web

Cada vez que se acerca la concesión del Premio Nobel de Literatura, suenan como candidatos algunos nombres invariables, hasta el punto de que ha empezado a considerárselos eternos aspirantes al galardón. Entre ellos, el israelí Amos Oz, el italiano Umberto Eco, el checo Milán Kundera, los norteamericanos Joyce Carol Oates y Philip Roth y el japonés Haruki Murakami.

Éste último probablemente sea el autor nipón más famoso en Occidente de toda la Historia de la Literatura, con permiso del singular Yukio Mishima y de los, precisamente, «Nobeles» Yasunari Kawabata y Kenzaburo Oe.

Cuenta con una legión de seguidores en todo el mundo que ahora están de enhorabuena. Porque el autor de ‘1Q84’ ha creado una página web para comunicarse con ellos. La ha llamado ‘Murakami san no tokoro’ (algo así como ‘El espacio del señor Murakami’) y, de momento, sólo permanecerá abierta entre el 15 y el 31 de enero (podéis acceder a ella en este enlace).

A través de ella, los lectores de Murakami podrán preguntarle cosas sobre sus obras pero también acerca de otros temas que nada tienen que ver con ellas, tales como sus aficiones, los sitios que más le agradan e incluso sobre gatos, animales por los que el escritor siente especial apego.

No es la primera vez que Murakami tiene una iniciativa de este tipo. Hace casi veinte años ya tuvo una página de intercambio de correspondencia con sus seguidores, misivas que por cierto luego fueron recopiladas en un libro titulado ‘Así es, preguntémosle al señor Murakami’. Y repitió la idea en 2002, tras publicar ‘Kafka en la orilla’, y en 2006. Quizá no sea mala idea (sin duda alguien lo hará) aprovechar esta nueva vía de comunicación con el autor de ‘Tokio blues’ para preguntarle si espera que este año, por fin, le llegue el Nobel.

Vía: Noticias Yahoo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...