Nicholas Hoult será J. D. Salinger en el cine

La película que abordará la vida del autor de ‘El guardián entre el centeno’ se titulará precisamente ‘Rebel in the rye’.

Nicholas

El norteamericano Jerome David Salinger (Nueva York, 1919-2010) fue, probablemente, uno de los escritores más celosos de su intimidad que hayan existido. De hecho, muchos datos de su biografía se conocen gracias al juicio que mantuvo contra el periodista Ian Hamilton, quien precisamente deseaba publicar un libro donde incluía cartas del novelista a amigos y colegas.

En consecuencia, es fácil concluir que tuvo que llevar muy mal la popularidad que le proporcionó ‘El guardián entre el centeno’, obra que le convirtió en escritor de culto a escala mundial. Y tampoco le hubiera hecho ninguna gracia saber que se va a rodar una película basada en su vida. Pero ser autor de un clásico de la literatura del siglo XX tiene estos inconvenientes.

La película se titulará ‘Rebel in the rye’ (‘Rebelde en el centeno’) y estará basada en otra biografía de Salinger: la que escribió Kenneth Slawenski hace unos años y que tituló ‘J. D. Salinger: a life’. Aunque todavía no se sabe mucho sobre el contenido de la cinta, ya ha trascendido el nombre del director: será Danny Strong, uno de los creadores de la serie ‘Empire’ y que debutará tras las cámaras en la gran pantalla con ella.

También se ha dado a conocer que el encargado de interpretar a Salinger será Nicholas Hoult, un actor que ha visto incrementarse su popularidad exponencialmente en los últimos años con sus papeles en películas como ‘Memorias de un zombi adolescente’, ‘X-Men: días del futuro pasado’ y ‘Mad Max: furia en la carretera’.

Los productores de la cinta serán Jason Shuman y Bruce Cohen mientras que Black Label Media pondrá la financiación. ‘Rebel in the rye’ será presentada en el Festival Internacional de Toronto del próximo año, un evento que coincide precisamente con la semana inicial de septiembre.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Foto: Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...