Niebla en Tánger, de Cristina López Barrio

Niebla en Tánger es un relato misterioso, en el cual la protagonista deberá investigar todo sobre un antiguo amor, hasta encontrarse consigo misma.

La novela de Cristina Tanger: Niebla en Tanger

Niebla en Tánge es la novela finalista del Premio Planeta 2017, escrita por Cristina López Barrio. Se ubicó solo por detrás de la obra ganadora, El fuego invisible, del español Javier Sierra. Este premio es de los más prestigiosos del mundo en lo que ha literatura se refiere. Otorga también un premio en metálico, seiscientos un mil euros para el ganador y ciento cincuenta mil doscientos cincuenta para el finalista.

Sobre Cristina López Barrio

Cristina López Barrio es originaria de Madrid, España. Se graduó como abogada, profesión que desempeñó durante trece años, en los cuales se especializó en Propiedad Intelectual. Su pasión por la escritura era evidente, entusiasmo que compartió con su carrera de abogacía. El hombre que se mareaba con la rotación de la tierra fue su primer publico, el cual se publicó en el año 2009.

Dicho libro le valió el Premio Villa de Pozuelo de Alarcón a la mejor novela juvenil. En el año siguiente, a raíz de la publicación de la novela La casa de los amores imposibles, se retiró completamente de la carrera de derecho. La dedicación exclusiva a la escritura literaria le trajo frutos inmediatos. El blog Llegir en cas d´ncendi la reconoció como escritora revelación gracias a esta última novela.

Sobre Niebla en Tánger

La historia surge a partir de la desaparición de Paul Digne, el 24 de diciembre de 1951 en Tánger. Digne desaparece sin dejar rastro del puerto de Tánger, ciudad situada al extremo norte de Marruecos. Luego de sesenta y cinco años, Flora Gascón, uno de los personajes principales, cree que tuvo un romance con el hombre desaparecido. Gascón  se ha enamorado profundamente de este hombre y decide averiguar todo sobre él.

Luego de la aventura en Madrid, Gascón no volvió a ver más al hombre. Pero si recordó el nombre de una novela que él tenía en su mesa de noche, Niebla en Tánger. Esta fue la clave para que Gascón pensara que el hombre del romance era Digne. Por ello, decide viajar a Tánger para encontrar a la autora de la novela. La escritora es la única que le puede dar pista para encontrar a Digne.

Esta novela es una historia de amor misteriosa que se desarrolla en una ciudad mágica. Las curiosidades del pasado de Digne servirán para envolver rápidamente al lector en ese viaje. Gascón entenderá que debe escribir el final de esa novela, lo que implicará encontrarse consigo misma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...