Pablo Santis y su novela sobre la dictadura

Pablo Santis cuenta una nueva historia sobre la dictadura con este nuevo relato.

Una nueva historia sobre la dictadura contada por Pablo Santis

La nueva novela del escritor Pablo de Santis, La hija del Criptógrafo,  ha causado revuelto entre los lectores y fanáticos de los géneros literarios. La intriga y la precisión de la historia forma parte de sus puntos más llamativos. Sin embargo, esta novela fue inspirada en suposiciones y mitos mas no en hechos reales.

El autor se vio inmerso y múltiples desafíos al escribir este libro, se basó en la historia reciente, dándole más peso a los rumores que a los propios sucesos para inspirarse.

En una entrevista reciente en los estudios de Infobae, Pablo de Santis aclaró ciertos puntos con respecto al origen, inspiración, investigación, historia, escepticismo e incluso política.

Origen de la novela

Comienza formando parte de un cuento publicado hace algunos años por el autor, en donde un profesor de literatura era perseguido por su pasado. No obstante, Santis aseguró que no tiene nada que ver con esa versión inicial.

Centrada en los años 70

Generalmente sus escritos son semejanza de su imaginación y están arraigados a los modelos de géneros literarios. Al pensar que “La hija del Criptógrafo” tiene un enfoque “más realista”, es posible encontrar en algún punto más literario que realista.

Antecedentes de su novela

Es común que muchos escritores investiguen en la historia y consulten diferentes fuentes confiables para basar sus novelas. Este caso es la excepción, La hija del Criptógrafo está escrita con base en recuerdos propios del autor sobre los sucesos del relato. La novela se escribió con los cuentos que se narraban en casas de amigos y familiares en relacionados con los hechos.

La guerrilla y los criptógrafos

En la novela, los criptógrafos colaboraron con la guerrilla pero nada puede estar más alejado de la realidad. Cada párrafo se inspiró en rumores que impactaban la imaginación popular.

 Visión política

No solo se inspira y narra según las versiones de sus conocidos o propios recuerdos sino con el escepticismo y distancia con la militancia política que lo caracteriza.

Esta es la razón circunstancial de las críticas, dudas y desconfianza del protagonista con respecto a las organizaciones guerrilleras y la violencia inhumana de la dictadura. 

 Visión real

Se buscó sacar a la luz lo que el autor cree ha estado oculto y clandestino con respecto a los procesos ejecutados por la guerrilla.

 ¿Novela policial?

Al comienzo solo se trataba de una novela policial, pero esta fue mutando y tomó otras formas. Corre incluso en orden cronológico y posee distintos puntos de tensión y suspenso. Al mismo tiempo cuenta la historia del protagonista y su amor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...