Paoletti da las últimas pinceladas a la esperada novela “Quijote Express”

El escritor argentino Mario Paoletti se ha dedicado en los últimos años al deseado y esperado libro “Quijote Express”. En las últimas declaraciones, el autor ha reconocido que dicho libro verá la luz dentro de muy poco.

Don Quijote de la Mancha

Paoletti ha afirmado que el libro va dirigido a todos aquellos lectores que no se habían atrevido antes a leer la versión tradicional del Quijote por ser demasiado larga y compleja. Reconoció que comenzó a escribirlo porque sentía “rabia” de que tantos lectores, amantes de grandes obras, se perdiesen a la madre de todas las novelas, y se conformaran con los mediocres best-sellers.

Y entonces deseó crear una visión «que no rebaja en nada la calidad del original pero que se puede leer en la playa”, «a los puristas no les gustará, pero no fue escrito para ellos«, así de contundente se mostró el célebre.

A pesar de que no ha adelantado la esperada fecha de la publicación del libro, sí ha confirmado que será «dentro de muy poco» y que este libro será la primera transcripción, en idioma castellano, de «El Quijote«, al lenguaje actual.

Por otro lado, la editorial toledana Botellamar acaba de publicar una de las novelas del autor “Hotel Fénix”, relato que escribió hace cinco años, que narra la historia de un raro virus que amenaza a la población. Sorprende la opinión crítica de dicho libro, que reconoce que este libro tenía la intención de anunciar un tipo de apocalipsis, que en ese momento no era muy visible.

Por lo que Paoletti ha reconocido que «las penurias de los últimos años han ido acercando la realidad de cada día a lo que en ‘Hotel Fénix’ era sólo una metáfora de la soledad».

Finalmente, el escritor también ha hablado de otra de sus obras publicadas este mes «Hetero/doxos», compuesto por 58 biografías mínimas, en las que abundan bibliografías de filósofos, músicos, políticos y actores.

Paoletti nació en la ciudad de Buenos Aires, pero reside en Toledo desde hace 25 años, donde está a cargo del Centro de Estudios Internacionales de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón, premiado recientemente con uno de los Premios de la Real Fundación Toledo.

Paoletti llegaba a Toledo directo desde las cárceles de Videla, donde permaneció durante cuatro años, y fue en Toledo donde retomó su escritura, actividad que ha sido reconocida con valiosos premios como: el Premio García Pavón de Relato, el Toledo de Novela Breve, el Rafael Morales de Poesía y el Castilla-La Mancha de Novela, entre otros.

Imagen: Gordito1869 en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...