Para Jesús Ferrero, el cine “está cargado de literatura”

Jesús Ferrero, colaborador de El Norte de Castilla en el suplemento literario “La Sombra del Ciprés”, ha presentado su último libro “El hijo de Brian Jones”. También participó en la charla “Cine y Sociedad”.

Jesús Ferrero, colaborador de El Norte de Castilla en el suplemento literario “La Sombra del Ciprés”, ha presentado su último libro “El hijo de Brian Jones”. También participó en la charla “Cine y Sociedad” junto a Antonio Santos, escritor cinematográfico; Emiliano Allende, director del Festival de Cine de Medina del Campo y también colaborador de El Norte de Castilla; y Román Gubern.

El cine y la literatura están cada día más conectados

El escritor quiso destacar el momento de “discontinuidad narrativa que se vive en la actualidad y que también se refleja en nuestras vidas, que son un mosaico de experiencias”. Para él, la narrativa y la sociedad “tienen implicaciones directas y vasos comunicantes”.

Respecto a la relación de la literatura con el cine, afirma que “el cine está influido y cargado de literatura, aunque es verdad que ahora mismo estamos viviendo una cultura visual, pero eso es algo que ya ocurrió en la Edad Media”.

También asegura que “el cine es lo que más ha influido en la moda, por ejemplo, mientras que en el siglo anterior fue la novela”.

Por otra parte, afirma que los libros nunca dejarán de leerse “al igual que sucedió con el teatro, que parecía muerto y ha renacido para ofrecer toda su magia”.

También señala que la narrativa literaria quedará plasmada en libros, comentarios de radio e incluso Internet. “No es lo mismo, claro, que te pidan algo para labrarlo en piedra en una catedral que un comentario de medio minuto”, comenta el escritor.

Defiende los libros físicos de papel ya que para él es “algo especial y eso nunca va a desaparecer. Siempre habrá alguien que quiera tener sus libros al lado”.

Respecto a ello, lanza la pregunta de “qué sucedería si guardáramos toda nuestra memoria cultural en los discos digitales y sufrieran un bombazo por parte de los piratas informáticos. En el papel se mantiene mejor la memoria cultural”, concluye Ferrero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...