Paulo Coelho trabaja en una novela sobre Mata-Hari

‘La espía’ saldrá a la venta el próximo mes de octubre y se centrará en la vida de la enigmática mujer que se convirtió en uno de los símbolos de la Primera Guerra Mundial.

mata hari

Pese a que su difusión literaria tardó en llegar (publicó su primera novela, ‘Diario de un mago’, a los 30 años), el brasileño Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) se ha convertido, no sólo en uno de los autores más vendidos del mundo, sino además en una suerte de gurú espiritual para sus seguidores.

A ello han contribuido títulos como ‘El alquimista’, ‘A orillas del río de piedra me senté y lloré’, ‘Manual del guerrero de la luz’ o ‘El zahir’, a medio camino entre lo novelístico y la fábula que trata de propiciar el desarrollo personal.

Sin embargo, parece que la próxima obra de Coelho tendrá un tono diferente, pues –según ha anunciado la editorial Planeta- se centrará en la figura de Mata-Hari, la enigmática bailarina que fue espía durante la Primera Guerra Mundial y que terminaría siendo fusilada por los franceses en 1917 acusada de ser una agente doble para los alemanes y tras un proceso judicial muy poco claro.

Siempre siguiendo el comunicado de Planeta, Coelho habría tenido acceso a la última carta que escribió Margaretha Zelle (tal era el verdadero nombre de la mujer) una semana antes de su ejecución y que se conserva en los archivos del M15 británico. Asi, el autor de ‘El alquimista’ se hizo admirador de la audaz espía, a la cual define como «una de las primeras feministas» por su vida independiente y cuya inocencia defiende.

El paso siguiente era, en buena lógica, escribir su historia, un libro que saldrá a la venta el próximo mes de octubre con el título, precisamente, de ‘La espía’. Y no cabe duda del atractivo de Mata-Hari tanto en sentido literal como fijándonos en el personaje que ella misma se creó: una mujer que fue capaz de seducir a los hombres más poderosos de su tiempo y puso en jaque a varios servicios secretos.

Vía: ‘La Vanguardia’.

Foto: Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...