Petros Márkaris abandona la temática de la crisis de Grecia en sus novelas

Según ha confirmado el escritor de novela negra Petros Márkaris, el pasado 6 de agosto en una rueda de prensa en Santander, dejará de escribir sobre el tema al que tanto tiempo y páginas ha dedicado, la crisis de Grecia, porque se siente cansado de “vivir” y “escribir” sobre él. Ha hecho público que cerrará esa etapa de su obra para siempre.

portada pan educacion y libertad

Petros se despedirá de la crisis con la publicación de “Pan, educación y libertad”, el ultímo libro de su trilogía, una obra que llegará en próximo otoño. Aunque dicha estación también nos trae sorpresas: la nueva novela del escritor en la que ahora mismo trabaja que, según nos cuenta, es una especie de epílogo que pondrá punto y final a la temática que ha permitido conocer a medio mundo la realidad devastadora existente en Grecia.

En su mencionada trilogía, el comisario Jarito y protagonista principal de la obra, han servido de conducto que Márkaris, que asegura que la realidad social ambientada en sus novelas tiene más fuerza incluso que la propia trama, ha empleado para sacar arrojar luz sobre el sufrimiento que soportan los griegos.

La novela negra se ha transformado en la nueva novela social“, afrimó Márkaris en la última rueda de prensa celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, donde imparte el curso titulado “Cinco claves para convertirse en escritor de novela negra”.

A pesar de estar harto de la crisis y cansado de hablar de ello en sus obras, el escritor no renuncia a expresar sus sentimientos hacia la situación tan difícil que vive su país de residencia, dedicando estas palabras: “la gente está sufriendo, sin ninguna perspectiva de que haya una solución a la vista. La medicina que se está aplicando no es la adecuada”, refiriéndose claramente a la ineptitud política y económica que emerge cada día más.

Le echa la culpa de cometer el mayor error en la historia de Grecia a una sola generación, que según él ha provocado el desastre que ahora conocemos, y denuncia que esa generación siga activa en el mundo político.

Aunque no considera su novela la más política pero que cree representar de la mejor manera la crisis actual vivida en Grecia, expone su preocupación por el tema y consigue hacer que el lector se identifique con la causa.

En palabras del escritor: “no es fácil decidir a quién se va a matar. No sólo hay que convivir con el asesino, sino que hay que construir el asesinato perfecto”.

A pesar de la situación griega, Petros aún tiene esperanzas en las manifestaciones sucedidas en Turquía, su país natal, y cuya gente admira por su lucha en contra de la imposición de un modo de vida obligado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...