Premio José Hernández a Ernesto Sábato

Fue galardonado con el Premio José Hernández el escritor argentino Ernesto Sábato, famoso en todo el mundo por obras como «El Túnel» o «Sobre Héroes y Tumbas».

Ernesto Sábato

El día 24 de este mes, fue galardonado Ernesto Sábato con el Premio José Hernández, entregado haciendo mención y honor a su extensa carrera literaria.  Lo «malo», si así podemos llamarlo, de este homenaje, fue la ausencia del autor pues el premio fue entregado a su hijo Mario, debido al estado de salud del genial escritor.

Quienes no lo sepáis, Sábato vive en Buenos Aires, está casi ciego y permanece al cuidado de su familia. Si bien no está mal, debemos resaltar que tiene 99 años de edad, con lo que su salud no es la misma de antaño. También debemos resaltar que desde hace ya varios años permanece alejado del mundo de la literatura y la pintura, su otra gran pasión, precisamente por cómo se encuentra.

Ernesto Sábato es uno de los más grandes genios de la literatura no sólo latinoamericana, sino mundial. Obras como «El Túnel» o «Sobre Héroes y Tumbas«, son ya clásicos universales y por ello este reconocimiento es más que merecido. Ya fue galardonado con el Premio Cervantes en 1984 y además, fue propuesto en el año 2007 para el premio Nobel de Literatura, el cual no obtendría.

Imagen: Roblespepe en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...