Preocupación por el porvenir de la humanidad del escritor Gastón Baquero

Así se muestran unos escritos del cubano enmarcados dentro del volumen “Fabulaciones en Prosa” pertenecientes al la Fundación Banco Santander, una serie de ensayos y cartas hasta ahora desconocidas y que revelan las inquietudes del escritor Gastón Baquero que vivió entre 1914 y 1997.

la habana

Alberto Díaz-Díaz, un antólogo y prologuista de esta obra ha descubierto el lado más humanista del escritor, quien, pese al desconocimiento ante el gran público, gozaba de unas grandes aptitudes para crear fábulas en prosa.

Así, en el volumen se pueden encontrar escritos que hablan acerca de diferentes disciplinas artísticas tales como la literatura, la pintura o incluso la religión, a la cual le otorga “una espiritualidad de tres mundos: África, América y Europa“.

De origen muy humilde, Baquero es uno de los pensadores más importantes de cuba en el siglo XX, formó parte del gobierno del dictador Batista y huyó de Cuba cuando Fidel Castro llegó al poder.

Luis Antonio Villena, describe en su escrito, que para hacer frente a una vida solitaria, Gastón Baquero se aferró a su fe en Dios, algo que se ve reflejado en “Fabulaciones en prosa” que constata su devoción por Jesucristo o su admiración por Santa Teresa
Textos ilustres como, ‘El profesor Julián Marías‘, ‘Navidad, ¿hijo del hombre o hijo de Dios?‘ y ‘Lo negro y lo dorado en la colonización de América‘, se podrán disfrutar en el libro.

Ahora, y aprovechando los 100 años del nacimiento del escritor cubano, se le hace este homenaje con la presentación de esta Colección Obra Fundamental, cuya iniciativa se inició hace 15 años.

Existe una versión en digital que se puede descargar por 5,99 euros.

Imagen: Gildemax en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...