Prohibido Hablar de Sexo, de Daniel Handler

Un libro con lenguaje sexual directo y duro, en el cual se desarrolla una historia de amor.

bed-1822497_1920

El sexo es uno de los temas más tabúes del mundo. Por más que se trate de algo muy natural, las personas siempre optan por evitar hablar sobre el mismo, ya sea en público o en privado. Sin embargo, Daniel Handler se ha encargado de dejar atrás esa barrera que existe con respecto al sexo en su más reciente libro: Prohibido Hablar de Sexo.

Pero, ¿quién es Daniel Handler y qué tanto ha escrito?

El estadounidense es un reconocido escritor de libros y novelas para adultos, aunque eso no lo ha detenido para ser guionista y también adentrarse en la literatura infantil y juvenil. Podría decirse que Handler es todo un camaleón en ese sentido.

Ahora bien, es bajo el seudónimo de Lemony Snicket que ha conseguido sus mayores éxitos en el mundo juvenil, como por ejemplo Una Serie de Catastróficas Desdichas. Pero es gracias a sus publicaciones para adultos donde se muestra su verdadero ser, ese humor negro que lo caracteriza y donde siempre termina resaltando algo muy importante en la vida de todos: el amor.

Una historia de sexo

Relatos de amor hay miles, pero de puro sexo solo uno, y es esta. La historia gira entorno a un joven de 17 años llamado Cole, quien vive como cualquier otro; estudia en un instituto, dibuja, hace atletismo y se le pasa bromeando con sus amigos. Todo bien hasta allí, pero en realidad es de poca importancia si lo compara con el sexo.

Tal como lo explica el mismo protagonista: “traza una gráfica donde cero signifique que nunca piensas en sexo y diez que no tienes otra cosa en la cabeza, y mientras dibujas la línea yo ya estoy pensando en sexo”. Más explícito imposible.

Y es que para Cole todo tiene que ver con el sexo. Fantasea despierto, mira porno de forma continua, además que solo le interesa acostarse con más y más chicas -no piensa en las relaciones serias. Sin embargo, todo cambiará cuando conoce a Grisaille, una chica más que interesante y distinta al resto.

Este libro promete dejarte mucho que pensar acerca del amor y el sexo. Una historia tierna, inquietante, auténtica e íntima, sin olvidar que tiene su toque divertido y genuino, lleno de lujuria pero sensible a la vez.

Si bien tiene un lenguaje gráfico, claramente no se trata de un libro para adolescentes, pues será el lector quien termine sorprendido por esta sutil exploración de la ética sexual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...