“Prohibido nacer” un imprescindible para leer este mes

Trevor Noah escribió una historia llena de humor y que trae una visión diferente sobre el Apartheid.

Un libro que debes leer: Prohibido nacerDe la televisión al mundo de la literatura. No cualquier puede dar ese salto manteniendo la calidad en ambos mundos, incluso no todos se atreven a probar en otro lado que no sea el de su zona de confort. Pero para Trevor Noah, el éxito está siempre de su lado.

Su honestidad es el principal representante de este personaje nacido en Sudáfrica, eso lo llevó a ser un afamado hombre en la televisión norteamericana, sumando como una de sus principales actividades desempeñadas la de tomar las riendas de The Daily Show. Antes, triunfó en espacios como:

  • Tonight with Trevor Noah.
  • Crazy Normal.
  • That’s Racis.
  • African American.
  • Lost in Translation.
  • Afraid of the Dark.

Ahora, su paso por las letras nos llevó a encontrarnos con una de las obras más curiosas que seguramente tendrá el año: “Prohibido nacer”, un título que en esas dos palabras ya comienza a generar polémica.

Visto desde otro punto

Cuando nos referimos al apartheid es sencillo pensar en Nelson Mandela y su historia cargada de muchos momentos, la del oprimido que pasó a gobernar una nación, la del tipo que cambió el mundo y que se convirtió en una leyenda socio-política.

Pero Noah no quiere vendernos lo que ya conocemos; todo lo contrario, lleva con cierta ingenuidad la materia, narrada con toda la sinceridad posible y donde comprendemos que su corta edad en ese proceso es lo que le permite percibirlo de esa manera. Es imposible no sentir algo de dolor por lo ocurrido en ese país durante esa época, pero el autor bien sabe manejar cada momento para brindar todo lo positivo, a veces gracioso, de cada caso.

Estilo único

Así como lo muestran las pantallas en su día a día, transmite lo mejor de su esencia en este material, en el que su humor roza lo que en consignas audiovisuales conocemos como los monólogos.

De la tragedia, la oportunidad. Ser un hombre que se adaptó a todo tipo de momentos en los que el apremio azotaba a un país lo llevó a ver el vaso medio lleno, y cuya manera de resolver es hoy por hoy un plus en su vida. ¿Por qué el título? Aquí una anécdota que desarrolla aquello de prohibido nacer: la distancia racial entre sus progenitores. Su madre, personaje local, perteneció a la etnia africana xhosa, mientras que su padre es un ciudadano con raíces suizas y alemanas. El producto: Trevor Noah.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...