“Quiroga íntimo”

Se acaba de presentar en España el libro “Quiroga íntimo” de Erika Martínez, una obra donde se recopilan más de 350 cartas del escritor, como así su diario de viajes, cuando se trasladó en barco desde Salto (Uruguay) hasta París.

Horacio Quiroga

Uno de los últimos artículos, trataba sobre la representación de obras de Poe que se haría en el Teatro Es Baulard de Palma de Mallorca. Hoy no traemos un espectáculo, pero sí continuamos en la línea de autor pues tenemos que mencionar a Horacio Quiroga, el notable escritor uruguayo (1878 – 1937), primer narrador moderno de la lengua castellana como se le conoce.

El motivo del post, acaba de ser presentado en España “Quiroga íntimo”, un libro donde se recopilan más de 350 cartas que el autor nos legó, como así su diario de viaje, cuando en el año 1900 partió en barco desde Salto (Uruguay), hasta París, ciudad ésta que le decepcionó profundamente.

El libro nos mostrará algunas facetas íntimas sobre Quiroga, aunque en ninguna de ellas encontraremos muchas pistas de lo trágica que fue su vida. Sí la rodea, pero no decide profundizar en las mismas ni sobre la muerte de su padre en un accidente de caza, ni la muerte de su mejor amigo Federico Ferrando, provocada por un disparo que accidentalmente se le escapó a Horacio, o de los suicidios que rodearon su vida, como el de su padrastro y su primera mujer.

Un libro para conocer un poco más en profundidad uno de los mejores autores de la historia, y que junto con Poe son referencia mundial en los géneros que han tratado.

Imagen Horacio Quiroga: Eamezaga en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...