Ricardo Piglia gana el Premio Iberoamericano “Manuel Rojas”

El multipremiado escritor argentino Ricardo Piglia, ha vuelto a ganar Otra vez más otro premio, que se suma a su lista de numerosos galardones.

ricardo piglia

El argentino ganó la II edición del Premio Iberoamericano de Narrativa “Manuel Rojas” que otorga el Gobierno de la República de Chile.

El premio es concedido por resaltar la literatura y los valores de un escritor latinoamericano. Para establecer un símil de la importancia de este permio, es el equivalente, en cuanto a narración, al Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, para hacernos así una idea de la importancia y prestigio de este galardón chileno.

El premio tiene el nombre del escritor chileno Manuel Rojas (1896-1973), uno de los más notables y prolíficos narradores de este país iberoamericano. Y está dotado con nada más y nada menos que 45.000 euros, además el premio va acompañado de un diploma y una medalla. Los cuales fueron entregados al escritor por el ministro chileno de Cultura, Roberto Ampuero.

La entrega de este prestigioso premio chileno se produjo en la Biblioteca Severín, en el puerto de Valparaíso, ciudad ubicada en el litoral central del país andino.

La elección de Piglia se obtuvo por unanimidad, lo que da cuenta, de la importancia de este escritor y de la calidad de sus novelas y de su obra. Según palabras del jurado ”se resaltó el sello personal de su obra”. Piglia competía por el galardón con otros escritores, como: la escritora argentina Leila Guerriero; el colombiano Juan Gabriel Vásquez, el peruano Alonso Cueto y los chilenos Alejandro Zambra y Álvaro Bisama.

El argentino ganador del permio chileno, ha ganado anteriormente en Chile el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso (2005), el Premio Planeta en Argentina (1997), el Premio de la Crítica en España (2010), el Premio Rómulo Gallegos en Venezuela (2011), el Premio Internacional de Novela Dashiell Hammett (2011) y en Cuba el Premio Casa de las Américas de Narrativa (2012).

Otras obras suyas son “La ciudad ausente“, “Plata quemada” y “El Camino de Ida“, “Teoría del Complot“, “El último lector” y “Formas breves” .

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...