Rosa Regàs añade a su extensa trayectoria literaria el Premio Biblioteca Breve

Rosa Regàs ha sido galardonada con el Premio Biblioteca Breve de editorial Planeta por su obra «Música de Cámara».

Rosa Regàs

La reconocida Rosa Regàs añade a su extensa trayectoria literaria el Premio Biblioteca Breve, donde ya ha sido galardonada con destacados premios como el Nadal en el año 1994 por “Azul” y el Planeta en el 2001 por “La canción de Dorotea”. En esta ocasión, el galardón le ha llegado gracias a su obra «Música de Cámara«.

Tras hacerse público el veredicto del jurado ha dicho sentirse “muy emocionada” y ha clasificado el galardón como «uno de los grandes regalos» que le ha dado la vida.

Sin embargo, ha reconocido que le hubiera gustado que este reconocimiento se hubiera realizado en otro momento, en uno «menos trágico y obsceno de la vida de este país«, y desea que todo el mundo ponga su grano de arena para «acabar con tanta porquería» y «se pueda emprender un camino hacia un mundo mejor«.

Rosa Regàs nació en Barcelona en 1933. Nada más explotar la Guerra Civil, fue enviada junto a su hermano a Francia, como tantos niños españoles que huían de la tragedia.A sus seis años regresó a España, quedando bajo la tutela legal de su abuelo, Miquel Regàs, y realizó sus estudios en un colegio de monjas en su ciudad natal.

Entre los años 1964 y 1970 trabajó para editoriales como Seix Barral, La Gaya Ciencia -que fundó en el año 1970- y Ediciones Bausán, de literatura infantil. Su carrera como escritora nació en 1978, cuando Carlos Trías le encargó publicar “Ginebra” y poco tiempo después llegó “Memoria de Almator”, en el año 1991.

Sólo tres años después recibió el premio Nadal por “Azul”. En 1999 ganó el Ciudad de Barcelona con “Luna lunera” y en el año 2001 se hizo con el premio Planeta con “La canción de Dorotea”.

En la actualidad es colaboradora habitual en periódicos y programas de radio, Regàs también ha sido reconocida con la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat y la condecoración Chevalier de la Legión de Honor de Francia.

Fuente: EFE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...