Sánchez Dragó vuelve a la televisión

El siempre polémico escritor madrileño presenta en ‘La 2′ el espacio ‘Libros con wasabi’, un nuevo programa sobre Literatura.

drago

Es buena noticia que en la televisión empiece un programa cultural que trate sobre Literatura. Y, si además su presentador es el casi siempre polémico Fernando Sánchez Dragó (Madrid, 1936), el espectáculo está servido. Justamente eso es lo que ha ocurrido ayer domingo en ‘La 2′ de Televisión Española: comenzó su andadura ‘Libros con wasabi’, que estará con los espectadores todas las semanas ese mismo día a la 1 de la tarde.

Con ello, Dragó retorna al medio en el cual ya había presentado otros espacios como ‘Encuentros con las letras’ o ‘Negro sobre blanco’, siempre dedicados al mundo de la Literatura. No en balde, es Licenciado en Filología Románica y ha dado clases de español en varias universidades repartidas por sitios tan diferentes como Kenia o Japón.

De éste último país se trajo una profunda admiración por su cultura y su espiritualidad. Es, además, Dragó un escritor prolífico pues lleva publicando libros desde los años sesenta a buen ritmo. Entre sus obras hay títulos como ‘Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España’ con la cual obtuvo el Premio Nacional de Ensayo; ‘Las fuentes del Nilo'; ‘La prueba del laberinto’, a su vez ganadora del Planeta en 1992; ‘En el alambre de Shiva'; ‘El camino hacia Ítaca’ o ‘Muertes paralelas’.

En ellas aborda temas como la citada espiritualidad oriental atendiendo sobre todo a las formas de alcanzar la sabiduría; la Filosofía o la propia Literatura, siempre con un estilo complejo en el que abunda el léxico culto y las metáforas. Y es que, si torrencial es el discurso hablado de Dragó, no menos lo es su forma de escribir.

‘Libros con wasabi’ tiene una hora de duración y entre las colaboradoras del programa se cuentan Ayanta Barili, hija del autor madrileño, la presentadora María Castroviejo y la periodista Ana Grau. Patrocinado por Obra Social La Caixa, en palabras del propio Dragó, se trata de un espacio “juvenil y alegre, con un toque de extravagancia y no poco de iconoclastia”.

Vía: ‘La Vanguardia’.

Foto: Rafael Robles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...