“Sólo”, la nueva novela de James Bond de William Boyd

La última entrega del famoso espía británico James Bond salió a la venta en Reino Unido tan solo un día después de que el escritor, William Boyd, revelase los detalles de esta nueva historia.

El próximo James Bond tendrá 45 años

La novela se llama Solo y ha sido publicada por la famosa editorial británica Jonathan Cape. En esta nueva novela, el escritor Boyd, ha respetado escrupulosamente todos los detalles y pormenores característicos del espía con el número 007.

La obra ha recibido tanta expectación que las primeras siete copias han sido llevadas a varias ciudades de todo el mundo, entre ellas: Ámsterdam, Edimburgo, Sidney y Zúrich.

El escritor Boyd se une así a la lista de escritores que han podido escribir aventuras, acciones del espía ficticio británico creado Ian Fleming (1908-1964) en 1952. Otros escritores han sido: Jeffery Deaver, Sebastian Faulks y John Gardner.

Esta nueva entrega del agente secreto coincide con el 60 aniversario de Casino Royale , que fue la primera novela sobre James Bond que escribió Ian Fleming, autor de 14 libros del agente 007 al servicio de Su Majestad Real.

La nueva novela presenta a pesar de sus 60 años de vida en la literatura, a un espía tradicional, que conserva los tintes del agente nacido en 1952. El agente conserva todo sus hábitos tradicionales. Se nos presenta a un Bond bebedor, un gran fumador que disfruta de la vida, de la comida. Además, siente un gran interés por la moda, y su eterno vínculo con las armas y las bellas mujeres que siempre rodean al espía. Por ello al leer la obra parece que el lector está ante un libro de Ian Fleming.

Boyd (1952), autor de varias novelas como: Un buen hombre en África (1987) o Las aventuras de un hombre cualquiera (2002), además ha adaptado al teatro varias obras de del dramaturgo ruso Antón Chéjov. Boyd ha admitido que es «improbable que su obra sea adaptada a la gran pantalla, pues está ambientada en 1969 y las películas de Bond se desarrollan en tiempo actual”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...