Sophie Hannah dará de nuevo vida a Hércules Poirot

La británica, Sophie Hannah, autora de grandes éxitos de ventas de obras policíacas, va a dar de nuevo vida al detective que tan famoso hizo Agatha Christie. Se trata del ficticio Hércules Poirot.

hercules poirot

Sophie Hannah le dará nuevo vida en una novela que saldrá el año que viene. Por tanto, se tratará de una novela que dará continuación a las escritas por la reina del género policiaco, Agatha Christie (1890-1976).

«Tan pronto como él dijo ‘novela de Agatha Christie’ pensé efectivamente que esa idea funcionaría perfectamente como una historia situada en los años 20«, dijo Hannah, una devota de Agatha Christie durante toda su vida.

A lo que añadió que, «las novelas de Poirot fueron las primeras que leí. Las he leído todas, las he visto todas en televisión«, dijo. «Desde mi punto de vista, la idea de trama particular que había tenido, podía verla como Poirot, totalmente«.

La editorial de Agatha que se personifica en Mathew Prichard, presidente de Agatha Christie Limited y nieto de la británica, explicó, respecto a Hannah que «su ida de trama era tan convincente y su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte, que sentimos que el momento era adecuado para escribir una nueva Christie«.

La obra que escribirá Hannah y que dará continuación a las de la Christie, transcurrirá en el período de entreguerras del s. XX (1918-1939), los llamados “años dorados”. Pero en esta nueva novela, Poirot no contará con la inestimable ayuda de sus dos compañeros: Hasting y Japp. Ya que desde fuentes de la editorial se explica que sino parecería que se estuviese copiando a Agatha una de sus obras en vez de crear una nueva para darle continuación a la saga.

«Estoy segura de que Agatha Christie podría considerar esto en algún momento, especialmente desde que todos los otros Poirot han terminado siendo filmados. Pero no es algo en lo que estaría implicada en absoluto«, dijo Hannah.

Agatha Christie es un mito de la literatura británica y de la mundial, especialmente de la novela policíaca y del crimen. Sus novelas se han traducido a decenas de idiomas y se han hechos series y películas. Sus ventas se pueden equiparar tan solo a las conseguidas por el genio, W. Shakespeare.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...