Stephen King anuncia una novela escrita con su hijo

Se titulará ‘Sleeping beauties’ y el coautor no es el más conocido Joe Hill sino Owen, benjamín de la familia.

king

Como maestro de la narrativa de terror que es, el norteamericano Stephen King (Portland, Maine, 1947) está creando toda una escuela de autores del género. Y no lo decimos por los numerosos escritores que, ya consagrados, reconocen haberse visto influidos por él sino más bien por aquellos otros aún noveles a los que está ayudando con su colaboración.

No en balde, la creación literaria consiste, en buena medida, en recibir influencias, adaptarlas a un estilo propio y, más tarde, generar una corriente de seguidores. Y el mismo King ha reconocido el magisterio que sobre él tuvieron figuras como Howard Phillips Lovecraft, Shirley Jackson o John D. Mac Donald.

Por tanto, ahora le toca a él ser maestro. Y una de las formas de hacerlo es colaborar con autores más jóvenes, justamente lo que ha anunciado hace unos días: que a lo largo del presente años verá la luz ‘Gwendy’s Button Box’, una novela que ha escrito en colaboración con Richard Chizmar, quien no es precisamente un desconocido entre los entendidos del género pero cuya popularidad nada tiene que ver con la del autor de ‘El resplandor’.

De hecho, Chizmar es el creador de la revista ‘Cemetery Dance’, consagrada al género de terror y muchas de las antologías que ha publicado han sido nominadas a premios tan importantes como el Bram Stoker. Además, él mismo ha escrito varios libros de relatos breves como ‘Midnight promises’ o ‘Monsters and other stories’.

No obstante, Stephen King es actualidad por otra noticia aún más relevante. Y es que también publicará este año otra novela escrita en colaboración, esta vez con su propio hijo. Y no nos referimos a Joe Hill, quien ya vuela solo como autor literario, sino a Owen, el más pequeño. La obra llevará por título ‘Sleeping beauties’, pertenecerá -naturalmente- al género terrorífico y será el tercer libro del benjamín de la familia, despues de que en 2005 apareciera su volumen de relatos ‘We’re all in this together’ y en 2013 la novela ‘Double feature’.

Vía: ‘Syfy Wire’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...