Stephen King creará un retiro para escritores

Stephen King creará un retiro para escritores en una mansión victoriana

Stephen King creará un retiro para escritores

Stephen King es uno de los escritores más prestigiosos y reconocidos de todo el mundo. Ahora hemos conocido que convertirá su mansión de Bangor en un retiro para escritores. Una impresionante mansión de estilo victoriano que en los últimos años se ha convertido en un lugar al que acuden cientos de turistas y fans del escritor.

¿Cómo es el nuevo retiro para escritores de Stephen King?

Esta situación ha hecho que Stephen King haya decidido darle un nuevo uso a la mansión. La transformará en un archivo y retiro de escritores como él. El propio escritor ha señalado en un comunicado reciente que por el momento solo están empezando a planificar cómo será el retiro de escritores, que dará alojamiento hasta a cinco escritores al mismo tiempo. El cambio de uso, que es lo que han dado a conocer los medios de comunicación, ha sido el primer paso. Pero todavía queda un largo camino por delante hasta conseguir un retiro plenamente operativo.

En cuanto a sus archivos, que antes estaban en la Universidad de Maine, serán accesibles para visitas restringidas, las cuales tendrán que solicitar cita previa. Al contrario de lo que se venía especulando en las últimas semanas, no habrá un museo y la mansión no estará abierta al público. Sin embargo, los archivos sí estarán disponibles para los investigadores y académicos que deseen verlos.

Curiosidades de Stephen King

La primera novela de uno de los escritores más famosos del momento fue «Carrie«. Sin embargo, acabó en la basura incluso antes de publicarla. Por increíble que parezca, lo cierto es que Stephen King se mostraba tan decepcionado con lo que había escrito que decidió tirar a la basura su novela. Fue Tabitha, su mujer, quien decidió recuperarla. Luego, el escritor, con su apoyo, la continuó hasta finalizarla.

Puede estar muy orgulloso de tener el récord Guinnes de ser el autor con mayor número de adaptaciones al cine de sus novelas. Contando «IT» y «La Torre Oscura», suma un total de 28.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...