Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

Hay momentos bisagra en la vida de las personas y una decisión simple, incluso la falta de la misma, puede cambiar el rumbo de la vida para siempre.

Un bestseller de bolsillo nos da la garantía de que esas horas que pasemos sumidos en la lectura tendrán algo que ofrecer. Y el hecho de que el auto de ese libro bien valorado sea Albert Espinosa, nos da certeza de que, además, tendremos una historia conmovedora muy bien escrita y que querrás compartir luego.

¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quiénes somos exactamente el uno para el otro? Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, una novela que querrás compartir porque tiene alma, deja huella y te emocionará.

Albert Espinosa (Barcelona, 1973) es el autor de “El mundo amarillo” (2008), que tuvo un gran éxito y su siguiente libro, «Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo» es como el primero, un libro difícil de catalogar, aunque lo encuentres en la sección de Autoayuda de tu Librería. Claro, «El mundo amarillo» no era una novela, pero tampoco puede decirse que fuera un libro de autoayuda, a secas.

“Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo” (2010) es, entonces, su primera novela que se inicia con un hecho fuerte que desencadena y moviliza al personaje principal: su madre ha muerto.

Marcos ha decidido comprar la inyección de Cetamina, una medicación que ha cambiado el rumbo de la humanidad y que le permitirá vivir sin dormir nunca más. Pero el hecho de que Marcos decidiera comprar la inyección ese día no era casual. El día anterior, su madre había muerto y eso no es algo trivial para nadie, ni siquiera para alguien ficticio como el personaje de esta novela.

La madre de Marcos viajaba mucho, y Marcos la quería mucho. Tal es así que a lo largo de la historia Marcos relata diversos aprendizajes que su madre le ha dado y es probablemente por haber sido una mujer especial, una bailarina que conocía el mundo y que tenía ideas bastante modernas, que esas ideas se afianzan en las reflexiones de Marcos y, por ende, en quien lee la novela.

Además de haber tenido una madre especial y haber recibido lecciones de vida diferentes, Marcos tiene un don. Este don le permite conocer lo mejor y lo peor de las personas. No es que Marcos pueda leer el pensamiento de las personas, simplemente, puede ver las imágenes importantes del recuerdo de los otros.

Es por este don que Marcos es encomendado a un trabajo especial en donde su don es sumamente necesario: Se ha hecho un gran descubrimiento y es necesario comprobar algunos puntos.

A los largo de las 200 páginas del libro, el título de la obra no parece resolverse claramente, aunque aparecen suposiciones para quien quiera aventurarse a adivinar se trata, en realidad, de una escena en donde Marcos tiene en su mano un papel con un mensaje que iba a cambiar su vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...