Top 10 de los premios Nobel de Literatura

¿Sabes cuáles son todos los premios Nobel de Literatura de los últimos años? Es este post te hablamos de ellos.

Top 10 de los premios Nobel de Literatura

El pasado mes de octubre se conoció el nombre el premio Nobel de Literatura 2017. Como todos los años la expectación era enorme y en este caso la elección del galardonado no defraudó. El novelista Kazuo Ishiguro recibirá el próximo diciembre el Nobel que trae consigo además de una importante cantidad de dinero, el reconocimiento de la academia y de sus colegas de profesión. Hoy os traemos la lista de los 10 premios Nobel desde 2008.

Lista de los último 10 Premios Nobel

Jean-Marie Gustave

Empecemos por el último año, el 2008, el premiado fue el francés Jean-Marie Gustave. Este escritor comenzó su carrera con tan solo 23 años, de él se dice que es uno de los mejores narradores de su país de todo el siglo XX. Y entre sus obras tiene títulos como El africano, El diluvio o La cuarentena.

Herta Müller

Escritora que recogió el galardón en 2009, muy critica en sus ensayos con la opresión y las consecuencias que esta produce en las personas. Sus comienzos no fueron duros, trabajo en una empresa de ingeniería como traductora y también como profesora de parvulario. Toda una vida escribiendo sobre los tema que más le preocupan y con fuertes críticas a hechos controvertidos.

Mario Vargas Llosa

Recibió el premio en 2010 “por su cartografía de la estructura del poder y sus mordaces imágenes de la resistencia individual, la revuelta y la derrota” palabras de la misma Academia para explicar el porque de la elección. Este peruano es un autor reconocido a nivel mundial y tiene títulos tan importantes como La Fiesta del Chivo o La ciudad de los perros.

Tomas Tranströmer

el 2011 fue el turno del poeta sueco que vio reconocida su carrera a los 80 años de edad, considerado una de los grades poetas contemporáneos. El uso del lenguaje, su forma de expresar y un cierto toque de surrealismo en sus obras, hizo que sus poemas alcanzarán cotas casi místicas. Alguno de los títulos más reconocidos son El cielo a medio hacer o Para vivos y muertos.

Mo Yan

Escritor chino que recibió el galardón el 2012. En sus obras tiene una gran capacidad para mezclar los cuentos populares, la historia y la contemporaneidad lo que le hizo merecedor del premio.

Alice Munro

La maestra canadiense del relato corto recibió el premio en 2013. Es una escritora con un estilo claro y de un realismo psicológico increíble. Sus obras más reconocidas con La lunas de Júpiter, La vista desde Castle Rock, Escapada, El progreso del amor y Mi vida querida.

Patrick Modiano

Otro escritor francés premiado con el Nobel de literatura, este caso el 2014. Su novela más famosa y emblemática fue Rue des Boutiques Obscures lo que traducido al castellano queda como Calle de las tiendas oscuras. Su primera novela fue El lugar de las estrellas, obra que le permitió entrar en el mundo y seguir con su trayectoria.

Svetlana Alexievich

Periodista y escritora bielorrusa fue premiada en el 2015. En sus libros, se mezcla ensayo, periodismo y narrativa, en los que se dedica a contar la que a sus ojos es la historia de Bielorrusia. Sus libros más reivindicativos con Voces de Chernóbil o La guerra no tiene rostro de mujer.

Bob Dylan

Ganador del premio en 2016 y no falto de polémica, ya que a más de uno no de gusto que el cantante y poeta estadounidense recibiera el galardón. a sus 75 años fue el primer cantante al que se le otorgó este premio.

Kazuo Ishiguro

Novelista que recibe el premio en este 2017. Su obra más conocida en la titulada The Remains of the Day lo que traducido al español es Los retos del día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...